Baltasar Lara Gros: “La frontera estuvo siempre abierta, solo la cerraron por decreto”

El diputado provincial criticó al Gobierno nacional y dijo que “hay que dejar de tapar el sol con la mano y dejar de mentirnos entre nosotros”

Política 08/11/2021

bagayeros

En el norte provincial recrudeció el problema con el comercio ilegal y se registraron algunos enfrentamientos entre bagayeros y gendarmes. En este sentido, el diputado provincial, Baltasar Lara Gros, dijo que el Gobierno nacional “no hizo nada para mejorar la situación en el lugar durante estos dos años”. Además, indicó que “la frontera estuvo siempre abierta” y aseguró que “solo la cerraron por decreto”. “Tenemos que dejar de mentirnos”, señaló.

En Hablemos de Política, por Aries, Baltasar Lara Gros sostuvo que el Gobierno nacional se acordó de la frontera “porque volvieron los enfrentamientos en la zona”. En este contexto, el legislador provincial y convencional constituyente también comentó que la Nación “se olvidó de la frontera en estos dos años de mandato”. 

Se acuerdan ahora, pero solo con la fuerza pública para estos enfrentamientos, pero la verdad  que se olvidan totalmente a la hora de querer incluir a estas personas dentro de un trabajo formal”, afirmó Lara Gros y agregó que “el Gobierno solo se acuerda para venir a meter palos y nada más”.

En el mismo sentido, el legislador provincial sostuvo que sería bueno que se avance en una solución integral. “Esto tiene que venir de la mano de  políticas que acompañen el desarrollo económico”, aseguró.

Por otro lado, volvió a arremeter contra el Gobierno nacional y dijo que “la frontera nunca se cerró”. “Solo fue un decreto y jamás vinieron a controlar nada. La frontera estuvo siempre abierta y sigue abierta, a pesar que en los papeles está cerrada”, reclamó.

Finalmente, dijo que a esta situación la conocen muy bien las fuerzas de seguridad y el propio Gobierno de la Nación. “Hay que dejar de tapar el sol con la mano y dejar de mentirnos entre nosotros”, opinó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail