Vecinos de Cerrillos cortaron Tavella para protestar contra Metalnor

Vecinos de Cerrillos cortaron Ruta 26 y Tavella para que alguna autoridad provincial se haga eco de su reclamo y preocupación por la construcción de una metalúrgica.

Municipios 02/11/2021

WhatsApp Image 2021-11-02 at 11.56.41

Por Aries, Milagro Avendaño, una  de las vecinas, aseguró que se sienten “manoseados” porque vienen reclamando a las autoridades del municipio pero nadie hace nada.

Mientras tanto, detalla que no tienen acceso a la información clara, y los únicos datos con los que cuentan es que habrá tres hornos de fundición, acumulación de chatarra y reciclado de baterías.

“Esto puede llegar a provocar una catástrofe ambiental”, aseguró la mujer.

Los vecinos de Cerrillos aseguran que esperan la presencia de alguna autoridad provincial para que les brinde una solución.

Por su parte, la intendenta Yolanda Vega, explicó que la firma La Rosita SRL solicitó hace vario meses el visado del plano para construir dos galpones con playa de estacionamiento que serían deposito, mientras desde Metalúrgica Integral se sumaron después al pedido buscando la aprobación para una planta fundidora.

Vega detalló que estos trámites se encuentran siendo analizados por las secretarías de Ambiente e Industria de la Provincia, y no depende del municipio.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail