
El Ministerio de Economía y UPATECO invitan a la presentación del libro ¿Qué produce Salta?, sobre el informe actualizado del Producto Bruto Geográfico (PBG).
Con cortes en media calzada de Avenida San Martín e Ituzaingó, manteros reclamaron que la Ciudad brinde respuestas ante la pérdida de sus puestos laborales. Denunciaron amenazas por parte de funcionarios municipales.
Salta28/10/2021Por Aries, Miguel, referente de los vendedores ambulantes de la peatonal Florida, aseguró que hasta el momento la Municipalidad ha hecho oídos sordos a los reiterados pedidos de solución a su situación.
“Nosotros les presentamos un proyecto para poder asentarnos en el Paseo de los Poetas y en Plaza Belgrano; les propusimos pagar un monotributo social como se había hecho en algún momento y no, la Municipalidad no nos da ninguna opción”, sostuvo y explicó que actualmente los espacios destinados para el sector en la plazas que conforman el Parque San Martín ya están todos ocupados; “ahí no entra nada más, incluso entre los puesteros se están peleando por los lugares”, advirtió.
Según indicó el referente, hoy por hoy, el operativo de la Municipalidad incluye también el decomisar la mercadería incluso de los trabajadores que optaron por recorrer las peatonales a pie ofreciendo sus productos.
“A la Intendenta no le basta con sacarnos los lugares, ahora va por nuestra mercadería”, afirmó Miguel y aseguró que la modalidad de protesta adoptada esta mañana responde a que están cansados de las mesas de diálogo donde no se ofrecen soluciones y, para empeorar la situación, la intendenta Romero no da la cara.
Asimismo, denunció que funcionarios municipales amenazaron a los referentes en reiteradas oportunidades; si no aceptaban trasladarse desde las peatonales al parque San Martín, relató, los iban a hacer detener y hasta les iban a armar causas judiciales.
“Este gobierno nos trata de mafiosos y los mafiosos son ellos; mafiosos y delincuentes porque se roban millones de pesos con las obras que dicen que hacen”, disparó Miguel.
Asimismo, el delegado de los manteros de peatonal Florida explicó que ellos compran la mercadería en conjunto, muchas veces, en la zona de frontera y que esta modalidad no difiere mucho de lo que hacen los comercios legales.
“La mayoría de ellos venden mercadería de contrabando. Incluso, muchos de los que hoy están asentados en el Parque San Martín tienen locales comerciales en las peatonales”, sentenció Miguel.
El Ministerio de Economía y UPATECO invitan a la presentación del libro ¿Qué produce Salta?, sobre el informe actualizado del Producto Bruto Geográfico (PBG).
Los encuentros se realizarán el 21, 23 y 25 de julio de 9 a 12 en el salón Juana Azurduy de Siria 611. Las inscripciones se encuentran habilitadas a través de un formulario online.
Durante esta nueva instancia de la Mesa Interministerial se presentaron los avances de las tres comisiones conformadas a tal fin, como ser: Infraestructura, Tratamiento y Sobrepoblación.
La actividad se llevará a cabo en la sede de la Lotería de Salta y permitirá designar a 10.120 personas de toda la provincia.
Será solo por este martes 8, los vehículos deberán tomar vías alternativas. El miércoles 9 se volverá a habilitar un carril para la circulación en ambos sentidos.
Sáenz destacó el valor del diálogo y el consenso con Nación tras reunirse con Karina Milei en Buenos Aires.
El "Cuervo" brilló de local con una goleada 3 a 0 sobre Defensores Unidos y revive su ilusión de Reducido.
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. La intervención está prevista que finalice en diciembre de este año.
En medio de su conflicto contractual con el América de Cali, el mediocampista de 32 años rompió el silencio. El campeón de América con River se refirió al diálogo que tuvo con el mandamás de Racing y a su no llegada al "Millonario" en diciembre.
Los gremios plantearán al Gobierno un incremento de entre el 3% y 4% mensual de recomposición salarial.
Tras un aumento del 9 % y $36.000 por tramo en paritarias de febrero, SiTEPSa advierte que no reiniciará las clases si la oferta salarial no mejora sustancialmente.