Godoy homenajeó a los organismos de Derechos Humanos por señalizar nuevos espacios

Durante la sesión de la Cámara de Diputados de Salta, el legislador justicialista Manuel Santiago Godoy homenajeó  provincial Manuel Santiago Godoy homenajeó a los organismos de Derechos Humanos de la Provincia por señalizar nuevos espacios para la memoria. Además destacó la movilización por el 17 de Octubre.

Política 19/10/2021

Godoy Mano

Indicó que los Organismos marcaron sitios de la memoria donde se enterraron clandestinamente a “compañeros jóvenes desaparecidos”, hecho que tuvo lugar durante la última dictadura en el Cementerio Municipal de la Santa Cruz.

 “También se repusieron todos los carteles en el Gallinato, donde hubo explosiones y desaparecieron dos o tres compañeras, seres humanos que fueron matados vilmente por una dictadura genocida”, sostuvo Godoy en el recinto.

Además, el legislador destacó la movilización por el Día de la Lealtad Peronista y dijo que el domingo llenaron la Plaza de Mayo 

“No estábamos acostumbrados, veíamos a marchas donde quemaban barbijos y de repente aparecimos ganando la calle y recuperando el territorio que es una de las premisas fundamentales del peronismo para hacerle cambiar la cabeza incluso a quienes están gobernando”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail