
El Presidente de LLA Salta auguró una buena elección legislativa este año en todo el país y, especialmente, a nivel provincial. “La elección es clave para darle más gobernabilidad al Presidente”, aseguró.
Marita Soria participó del plenario que se realizó en el Concejo Deliberante, en el marco del proyecto que propone crear un Banco Genético de Cultivo de Cannabis con fines medicinales en el ámbito municipal
Política13/10/2021Marita Soria se identificó como usuaria de aceite de cannabis en el plenario en el Concejo Deliberante, en el cual los concejales, funcionarios y otras autoridades, abordaron un proyecto que propone la creación, en el ámbito municipal, de un Banco Genético de Cultivo de Cannabis con fines medicinales. En este contexto, la mujer contó su experiencia de vida y explicó los padecimientos de salud que sufre desde hace varios años. “Gracias al cannabis dejé de tomar 16 pastillas”, relató.
“Tengo 56 años, soy abuela, soy mamá y soy técnica gerontóloga. Ya no ejerzo porque la esclerosis múltiple que tengo no me deja seguir trabajando desde hace seis años”, contó Marita Soria en el plenario que se realizó en el recinto del Concejo Deliberante.
En este sentido, comentó que esta patología se desencadena “por una situación de estrés aguda”. “Yo siempre le echo la culpa al Estado de la enfermedad que tengo, por el maltrato que recibí de parte de la Policía”, agregó la mujer.
Al respecto, explicó que la Policía realizó un allanamiento en su casa el 8 de abril de 2015 y que la tuvieron de rodillas en el comedor, a pesar de sufrir artrosis en manos y pies, como así también hipertensión emocional. “Todo esto le informé al oficial que me allanó y a pesar de eso me tuvo arrodillada en el comedor de mi casa. El dolor que sufrí era inimaginable y a los 45 minutos del procedimiento me desmayé”, indicó.
Además, Marita Soria reveló que los oficiales que estaban allanando su domicilio no conocían la planta de marihuana que estaban buscando y ella misma tuvo que indicarles cuál era. “Me sentí morir, porque lo único que hacía era fumar o vaporizarme con mis flores. Yo estoy conectada gracias al cannabis y dejé de tomar 16 pastillas”, finalizó.
El Presidente de LLA Salta auguró una buena elección legislativa este año en todo el país y, especialmente, a nivel provincial. “La elección es clave para darle más gobernabilidad al Presidente”, aseguró.
El presidente responsabilizó al gobernador de la orden de la jueza Preska, quien indicó que Argentina debe ceder el 51% de las acciones de la compañía.
Cambiarán las leyes orgánicas de cada fuerza para delimitar las zonas y misiones exclusivas para evitar superposiciones en operativos, como en la contención de movilizaciones a la plaza del Congreso.
El referente justicialista planteó que el escenario político actual obliga a construir una alternativa clara frente al modelo libertario.
El dirigente justicialista advirtió en Aries que la ausencia de acuerdos políticos y el tipo de cambio atrasado conducen a un escenario similar al de 2001.
El dirigente llamó en Aries a construir un frente peronista basado en propuestas y no en personalismos para marcar los errores del Gobierno.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.