
La UFEM indaga el procedimiento policial que culminó con el traslado de una mujer tras al destacamento, donde personal de guardia advirtió un intento de suicidio y realizó maniobras de RCP antes de su derivación al hospital.


Terminó la ronda de declaraciones en el juicio que se sigue contra Lautaro Teruel por abuso sexual, y su abogado defensor Juan Casabella Dávalos, espera una condena reducida e incluso la anulación de una parte del juicio.
Judiciales13/10/2021
Por Aries, Casabella Dávalos explica que tras la confesión de un abuso que realizó el acusado, tenga una condena mucho más reducida de la expectativa que ha generado la acusación.
El abogado asegura que el actual sistema acusatorio genera una desventaja y desproporción grande hacia los acusados, que lleva a que muchos decidan hacerse cargo de la situación con tal de sacar una pena condicional o para irse a Villa Las Rosas y salir de la “Mansión del Terror” que es la actual Alcaidía.
Señala que “la mecánica con la que se juzga no es la ideal”, pero se muestra expectante de que se anule parte del juicio porque al momento de ocurrido el hecho la denunciante y el acusado, eran menores de edad.
“No es verdad que hay un intento de quedar inimputable”, expresa Casabella Dávalos.

La UFEM indaga el procedimiento policial que culminó con el traslado de una mujer tras al destacamento, donde personal de guardia advirtió un intento de suicidio y realizó maniobras de RCP antes de su derivación al hospital.

A 19 años del crimen de Nora Dalmasso, la familia se encuentra "esperanzada" por la posible aceptación del jury de enjuiciamiento contra los tres primeros fiscales del caso.

El dirigente social y abogado se incorpora como defensor sustituto en el equipo encabezado por Beraldi y Llernovoy. Será de cara al juicio oral que la Corte ordenó reactivar tras revocar los sobreseimientos.

A 19 años del asesinato de Nora Dalmasso en su casona de Río Cuarto en 2006, la familia de la víctima anunció que apelará el sobreseimiento de Roberto Barzola, el único imputado.

Una explosión seguida de un incendio en un campamento de trabajadores rurales provocó la muerte de un hombre. Intervinieron personal policial, bomberos y la Fiscalía, que ya trabaja en el esclarecimiento del hecho.

Los jueces rechazaron los planteos de Luque y Cosachov y confirmaron que deberán enfrentar el debate oral por la supuesta negligencia en la internación domiciliaria del astro, fallecido el 25 de noviembre de 2020.

Boca Juniors ganó un juicio contra el mediocampista de Racing Club, Agustín Almendra, por una deuda originada en un préstamo que el club le otorgó en 2019 para la adquisición de una vivienda.

Una tragedia doméstica ocurrió en Tolosa, La Plata, donde Sandra Analía Alzueta (54) falleció al caer unos seis metros del techo de un galpón ubicado en Avenida 520.

El interventor de Aguas Blancas advirtió en Aries que el narcotráfico utiliza drones capaces de transportar hasta 100 kilos para evitar los puestos de control.

ADIUNSa confirmó que la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo y podría afectar mesas de examen.

La Cámara alta informó que recortó casi mil empleados en dos años y que avanzará con un nuevo plan de reducción. Aun así, mantiene una planta cercana a los 4.000 trabajadores.