Puestera del Parque San Martín: “No nos pueden sacar el pan de la boca”

Tras el homicidio de Nahuel Vilte, la Municipalidad determinó impedir que los vendedores trabajen en el lugar y esto generó gran preocupación entre los feriantes ajenos a la trágica situación. “Yo trabajo aquí hace 20 años”, dijo Irene Quipildor

Salta11/10/2021

Parque San Martin

El homicidio de Nahuel Vilte ocurrido el fin de semana despertó la reacción de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y las autoridades determinaron sacar a los vendedores y puesteros del Parque San Martín. Una mujer que trabaja allí hace 20 años, Irene Quipildor, dijo que no se va a retirar porque es su única fuente de ingresos. “No nos pueden sacar el pan de la boca, nos cagamos de hambre un año”, señaló.

En el Foso de los Leones, por Aries, Quipildor explicó que les habían dado la noticia que no van a poder trabajar más en el Parque San Martín, luego de lo que ocurrió el sábado por la noche, cuando Nahuel Vilte fue brutalmente atacado con un cuchillo en medio de una trifulca entre puesteros. “Yo estoy aquí hace más de 20 años, sabemos lo que es la lluvia, el viento y todo, pero no nos pueden sacar el pan de la boca. No sé si Bettina sabe, pero estuvimos un año encerrados y nos cagamos de hambre ese año”, contó la mujer.

Además, indicó que la Municipalidad nunca les quiso dar un permiso para trabajar en el lugar, pero que igualmente respetaron que están allí hace mucho tiempo. “A mí no me cobraron ni 10 centavos, nosotros queremos trabajar, no estamos robando”, agregó.

Nosotros no nos vamos a retirar”, aseguró y añadió que desde temprano informaron que la Policía se iba a acercar con camiones para sacarlos, por lo que sucedió con Nahuel Vilte. “Nosotros necesitamos trabajar. ¿Qué les doy de comer a mis hijos? ¿La Municipalidad me va a dar de comer toda la semana?”, cerró.

Te puede interesar
G3alMfPWIAAuf-L?format=jpg&name=large

Balearon la camioneta de Urtubey

Salta16/10/2025

Ocurrió este jueves 16. El candidato a Senador de Fuerza Patria presentó la denuncia formal en la que se detalla que “sufrió un impacto de bala hacia la ventana trasera izquierda del vehículo”.

23201-adrian-zigaran-asume-este-jueves-como-interventor-en-salvador-mazza

Zigarán habló de “asesinato” en el caso Cordeyro

Salta16/10/2025

El Interventor de Aguas Blancas consideró que “el asesinato del comisario Cordeyro” cambia las reglas del juego en la frontera. “La familia policial que está retirada entiende que al gobernador le tiraron un muerto”, aseguró.

Lo más visto
tormenta

Alerta amarilla por tormentas en Salta

Ivana Chañi
Salta16/10/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes en Salta, con lluvias de hasta 50 milímetros, ráfagas, granizo y actividad eléctrica.

Recibí información en tu mail