
El Gobierno nacional formalizó la primera baja de 2026 con la oficialización de la renuncia de Nahuel Sotelo a la Secretaría de Culto y Civilización.


El diputado provincial por Capital Claudio Del Pla pidió a sus pares que traten de no “vender humo” y “no joder” con los vecinos del Norte de Salta, que son los más castigados por la desocupación, la miseria social y la falta de acceso al agua.
Política05/10/2021
Durante el tratamiento del Proyecto de Ley para la adhesión al Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia Nº 892/2020 que aprueba el “Plan de Promoción de la Producción del Gas Natural Argentino – Esquema de Oferta y Demanda 2020-2024”, el legislador señaló que “se han aplicado varios de estos planes pero la producción de gas de Salta no hace más que caer hace más de una década y la desinversión es completa”.
“Estamos en la etapa senil de la Cuenca Noroeste de producción de hidrocarburos. No hay inversiones y no las va a haber por este plan”, dijo el diputado en referencia al proyecto de ley autoría de Lino Yonar.
“Le escuché decir al autor que tenemos que adherirnos porque hay que adherirse al decreto, lo que no le escuché decir es cuánto más gas se va a producir como resultado de esta adhesión. No pudo presentar ninguna cifra y no creo que la pueda presentar porque no hay tal cosa”, afirmó Del Pla.
“Hay que tratar de no vender humo porque con asuntos tan importantes como el trabajo de los vecinos del Norte de Salta, de los más castigados por la desocupación, la miseria social, la falta de acceso al agua no hay que joder. Son cosas muy delicadas como para que se presente falsamente lo que no es”, concluyó.

El Gobierno nacional formalizó la primera baja de 2026 con la oficialización de la renuncia de Nahuel Sotelo a la Secretaría de Culto y Civilización.

Tras 22 meses de superávit, el Gobierno nacional oficializó un nuevo esquema salarial para la alta administración pública, poniendo fin al congelamiento vigente desde 2023.

En el marco del denominado "Tour de la Gratitud", el mandatario busca consolidar el apoyo popular tras la aprobación del Presupuesto 2026 y fortalecer el armado territorial de La Libertad Avanza en distritos clave.

El mandatario destacó la baja de la inflación y una drástica reducción en los índices de pobreza, antes de recibir el Año Nuevo en la Quinta de Olivos.

El presidente mantendrá la tradición de no salir de la Residencia Presidencial y dará su mensaje de medianoche, mientras funcionarios retomarán actividades a partir del 5 de enero.

Según el balance presentado por el ministro Federico Sturzenegger, el ajuste alcanzó su pico en noviembre de 2025, concentrándose mayormente en la administración centralizada y las empresas públicas.

Walter Montoya pasó por Rosario Central, Sevilla, Cruz Azul, Gremio, Defensor Sporting, Central Córdoba y Godoy Cruz antes de llegar a Gimnasia y Tiro.

El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó el primer nacimiento del 2026 ocurrido minutos después de la medianoche en una maternidad pública.

Un enfrentamiento ocurrido en la madrugada del 1° de enero en barrio Solidaridad terminó con un joven asesinado, un herido grave y dos personas detenidas.

Durante el feriado de Año Nuevo, el hospital sostuvo la atención sanitaria con más de 350 asistencias y el trabajo de más de 600 agentes de salud de distintas áreas.

Sucedió durante la madrugada de este jueves en la zona sudeste de la ciudad de Salta, donde un hombre falleció luego de ser herido. Tres personas mayores de edad fueron detenidas como sospechosas de tener vinculación al hecho.