Yonar pide que Rosario de Lerma forme parte de la  Mesa Minera

Política 04 de octubre de 2021
Por Aries, el diputado provincial Lino Yonar consideró que es fundamental que Campo Quijano forme parte de la mesa de diálogo en la que se aborden temas relacionados a la minería porque “va a ser un municipio de paso para el  trasporte y la prestación de servicio para toda la actividad minera”.
LINO YONAR

“Hoy estamos peleando que Rosario de Lerma y el municipio de Campo Quijano esté en la mesa de diálogo de todas estas planificaciones que involucra el tema de la minería” señaló el legislador e indicó que “Quijano es el municipio más próximo, luego de San Antonio, a Capital y tiene una oferta  muy grande que podría brindar a lo que es el desarrollo minero”

Aseguró que “es un desafío importante de trabajar y un tema importante que hay que ponerlo en la mesa de debate  y tiene que haber legislación al respecto  para el desarrollo y la custodia de  los recursos porque esos pueblos luego de  que se vaya la minería no tienen que quedar  muertos,  al contrario”.

Yonar sostuvo que es inadmisible que sea necesario levantar los cables de la calle  principal para que puedan pasar camiones de gran porte. “¿Esperamos tener personas electrocutadas, como en algún momento ya hemos tenido, o vamos a empezar a pensar en desarrollar para que todo ese beneficio económico que va a generar la  minería termine generando oportunidades para la gente?”, cuestionó.

Yonar seguró que es importante “saber por dónde va a pasar  el trazado de los camiones de tránsito pesado para poder, en función a eso, desarrollar toda la actividad o todas las necesidades que tiene Campo Quijano”.

“Si hoy pensamos en una estación de servicio que va a quedar cómoda para el quijaneño de zona céntrica, cuando hagamos  el trazado de los camiones de alto  porte va a quedar totalmente alejado y va a ser un despropósito”, explicó el diputado.

Te puede interesar