Crece la afluencia de salteños a los vacunatorios móviles

Salta 28 de septiembre de 2021
Personal de Salud destacó la importancia de los operativos que se implementaron de un tiempo a esta parte con el objetivo de acercar las vacunas contra el covid-19 a los salteños. Plaza 9 de Julio y hasta boliches bailables y paseos gastronómicos entre los puntos elegidos.

vacuna_plaza9

Por Aries, Livia Huertas, integrante del equipo de Salud, se mostró sorprendida por la gran cantidad de personas que se acercaron hoy al vacunatorio instalado en Plaza 9 de Julio y, sobre todo, que la mayoría de ellas no se había colocado aún la primera dosis del medicamento. 

“Algunos dicen que no se la pusieron por miedo, o porque no podían hacer coincidir los horarios de trabajo, o también porque les quedaba lejos el vacunatorio”, explicó la especialista y añadió: “Al vernos a nosotros en la calle, vienen y nos dicen que la vacuna los encontró a ellos”. 

Explicó, en tanto, que el viernes pasado el operativo de vacunación en la puerta del boliche bailable MAO-MAO fue sumamente exitosa y que la misma tónica tuvo la tarea efectuada el sábado en el Paseo Güemes. 

Concluyendo, Huertas anunció que el móvil de vacunación, este martes, permanecerá instalado en Plaza 9 de Julio hasta hora 18 y que ni siquiera es necesario contar con el carnet de vacunación para acceder al servicio; solo con documento, los efectores de salud podrán corroborar la vacuna qué corresponde en caso de ser segunda dosis. 

Te puede interesar