“Los vecinos de barrios populares se tienen que sentir orgullosos”, dijo Angulo

En el marco del plenario del Concejo Deliberante para analizar el Proyecto de Ordenanza que propone crear el Programa de Regularización e Integración de Barrios Populares, la secretaria municipal de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, destacó que Capital es “el primer municipio de la provincia en tener una obra licitada en Barrios Populares y el primero en el NOA”.

Política 22/09/2021

Plenario CD 22-09-21

“Se tienen que sentir orgullosos los vecinos de Barrios Populares porque lograra hacer obras de infraestructura en estos barrios, de agua, cloaca, que realmente es una obligación del gobierno provincial, a través de la empresa Aguas del Norte”, afirmó la arquitecta.

Agradeció a Nación por los fondos que se destina, “porque son obras de gran envergadura que es muy difícil llevarlas adelante con el presupuesto municipal”.

Angulo enumeró las obras que el Ejecutivo Municipal tiene previsto licitar y aclaró que ya cuentan con la aprobación y la “no objeción” del Gobierno Nacional.

En Barrio 23 de Agosto, “vamos a generar una plaza, red de agua, cloaca, alumbrado público, equipamiento en la plaza, pavimento, cordón cuneta, o sea que vamos a entrar de forma integral en todo el barrio”. El monto de obra es de $82,6 millones, con valores de junio de 2021.

La funcionaria anunció que en Barrio Juan Manuel de Rosas se realizarán obras de cloacas, agua y la distribución de agua y de cloaca intralote con el tanque elevado.

Además, anunció que “se está gestionando y haciendo un análisis social de otros barrios, en zona Este y en zona Sudeste” y adelantó que buscarán avanzar en obras integrales en Barrio 20 de junio y  Tinkunaku “entre los distintos barrios equipamiento urbano que nos lleven a la integración socio urbana no solamente pensar en agua y cloaca”.

Las obras “no sólo implican llevar servicios de necesidades básicas como agua y cloaca, sino que también hemos pensado en espacios que hacen a la integración del vecino y el poder sentirse que viven en un barrio lindo”, concluyó la subsecretaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail