Orozco apuntó a UxP: “Ustedes no pueden dar lecciones de nada”

La diputada nacional por Salta de La Libertad Avanza arremetió – sin nombrarlo - contra su par Máximo Kirchner y resaltó que la Ley Ómnibus “viene a terminar con los privilegios de un sector que nos fundió”. Además, reivindicó a Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Política 02/02/2024

orozco_camara

A Emilia Orozco – diputada nacional por Salta de La Libertad Avanza – le llegó el turno de hablar luego de su par Máximo Kirchner, quien, en su alocución, había destacado el crecimiento de la economía nacional durante los gobiernos peronistas, no sin ganarse el repudio de los bloques oficialistas. 

“Esta es mi primera intervención en esta Cámara y jamás imagine que las primeras palabras que iba a decir es que siento vergüenza ajena”, disparó la diputada salteña, y completó: “Trabajé muy duro para llega aquí y no soy hija de nadie”.

Esta afirmación produjo que Kirchner se levantara de su banca, a lo que Orozco comentó: “El diputado preopinante tiene alergia a trabajar”.

Así, la legisladora nacional salteña continuó con su intervención y pidió disculpas a los argentinos “porque tuvieron que aguantar un discurso paupérrimo del heredero de la máxima corrupción del país”, dijo.

“No estaríamos hablando de una reforma de esta magnitud – dijo Orozco mostrando la gran cantidad de hojas que tiene la Ley - si ustedes no nos hubiesen heredado esta situación”; “desde ese sector no pueden hablar de corrupción”, aseguró.

Por otro lado, la diputada señaló que acompañará con su voto esta ley y todas las que mande el Ejecutivo al Congreso ya que “son para terminar con los privilegios de un sector que, además, nos ha fundido”. 

“Voy a citar las palabras de un presidente que se ganó mi admiración – aparte de Javier Milei, por supuesto- que es el presidente Buleke, si, Bukele recibió un país igual de desgastado que este y dijo ‘la plata alcanza cuando no se la roban’, ustedes no nos pueden dar lecciones de nada”, sentenció Orozco.

Te puede interesar
VYKWNQ6IGNDMVJUGMODHHFEYDI

El Gobierno envió al Congreso el paquete fiscal

Política 17/04/2024

La Casa Rosada envió al Congreso el proyecto con el paquete fiscal que se debatirá en Diputados de forma simultánea con la Ley Ómnibus. El oficialismo espera tener ambas iniciativas aprobadas en los primeros días de mayo para poder girarlas al Senado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail