“No se puede mirar solo la macroeconomía, hay que tener consciencia social”, dijo López Fleming

La presidenta de la Cámara Pyme Salta, Solana López Fleming, habló por Aries sobre la situación política y económica planteada en Argentina a partir de la crisis en el Gabinete y luego de las elecciones primarias. Expresó coincidencias con la carta de Cristina Fernández.

Economía 17/09/2021

WhatsApp Image 2021-09-17 at 21.17.12

“Venimos transcurriendo tiempos muy difíciles y lo que Cristina observa es que el presupuesto está cerrando con equilibrio fiscal, en los tiempos de pandemia en los que vivimos, no era necesario llegar tan abruptamente, ella remarca que era necesario poner plata en el bolsillo de la gente y que haber suspendido el IFE era un error”, dijo López Fleming.

Indicó que también es partidaria de que siga habiendo apoyo estatal para las pequeñas y mediana empresa debido a que no termina de consumarse el proceso de apertura. “No se puede mirar solamente la macroeconomía desde el equilibrio fiscal sino que hay que tener un poquito más de consciencia social, no sólo hay que ver el tema económico sino darle un poco más de importancia a  la parte social”, señaló.

Respecto a la presión fiscal, la dirigente consideró que existe en la medida en la que el empresario facture.

Además, recordó que el ministro de Economía Martín Guzmán estaba abocado a evitar un desembolso de 19200 millones de dólares al FMI para el año 2022, por lo cual es muy importante evitar el pago de los intereses de esa deuda que dejó el anterior Gobierno.

“Aliviándonos de esos intereses vamos a estar bastante más aliviados para destinar recursos al apoyo social, a los empresarios no nos gusta ver gente que la está pasando mal, que está pasando hambre y que tengamos estos niveles de pobreza, en mí no van a encontrar el discurso de queja de que con la plata mis impuestos se destina ayuda a la gente, al contrario”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail