Luego de cuatro años, Rafael Nadal quedó afuera de los primeros cinco del ranking mundial

El tenista español quedó en el sexto lugar. El argentino Diego Schwartzman retrocedió un lugar, al puesto 15. El serbio Novak Djokovic, el mejor del mundo.

Deportes14/09/2021

602d22b309366_1004x565

El español Rafael Nadal salió del "top 5" del ranking mundial de tenis, en el que el argentino Diego Schwartzman retrocedió un lugar, al puesto 15, luego de realizarse la actualización tras la disputa del US Open, último Grand Slam de la temporada.

El mallorquín, ausente este año en Nueva York, ocupó ininterrumpidamente uno de las cinco primeras posiciones del escalafón de la ATP desde el 24 de abril de 2017 cuando saltó al quinto lugar desde el séptimo.

Schwartzman, en tanto, continúa en una leve tendencia a la baja que se inició el 19 de octubre del año pasado al caer del octavo al noveno peldaño.

El "top ten" del ranking ATP se ordena con el serbio Novak Djokovic (1), el ruso Daniil Medvedev (2) -flamante campeón en Estados Unidos-, el griego Stefanos Tsitsipas (3), el alemán Alexander Zverev (4), el ruso Andrey Rublev (5), Nadal (6), el italiano Matteo Berrettini (7), el austríaco Dominic Thiem (8), el suizo Roger Federer (9) y el noruego Casper Ruud (10).

En cuanto a los argentinos, se ubican entre los 100 primeros, además de Schwartzman: Federico Delbonis (46, +1), Federico Coria (61, +1), Facundo Bagnis (67, +13) y Guido Pella (82, +3).

La rosarina Nadia Podorsoka (39) perdió dos posiciones en la clasificación de la WTA, que lidera la australiano Ashleigh Barty. El joven británica Emma Raducanu, sorprendente ganadora del US Open a los 18 años, trepó 127 puestos y quedó número 23 del mundo.

Te puede interesar
aunque-no-haya-clasificado-la-medida-que-se-tomo-en-chile-por-el-mundial-2026_862x485

Chile sin Mundial y sin futbol local

Deportes26/12/2025

El Mundial 2026 ya empieza a influir en el calendario del fútbol sudamericano, incluso en los países que no estarán en la cita. En las últimas horas, la ANFP confirmó el fixture completo de la Primera División de Chile y llamó la atención una medida particular: habrá una pausa especial durante la Copa del Mundo, pese a que la selección chilena no logró la clasificación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail