Alberto Fernández: “Macri me llamó, me dijo que le iban a poner el cepo al dólar y se fue a ver a Boca”

Política 08 de septiembre de 2021
Alberto Fernández recordó que el expresidente lo llamó para pedirle ayuda en los últimos días de su Gobierno
Alberto Fernandez

Escucha el audio

Audio

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Buenos Aires. Allí, hizo un repaso de su gestión y también recordó unas palabras polémicas que le dijo el expresidente durante la transición en 2019.

Según consignó Ámbito, en el cierre de campaña del Frente de Todos en Buenos Aires, el presidente, Alberto Fernández, recordó la transición del gobierno de Macri tras las elecciones de octubre de 2019. "En esos últimos días pidió ayuda y se la dimos", lanzó y recordó: "Macri me llamó, me dijo que iban a poner el cepo al dólar y se fue a ver a Boca".

“Quiero recordarles que actuamos lealmente con los opositores hasta los últimos días de su gobierno”, describió Alberto Fernández y recordó que tras las últimas PASO “(Macri) se enojó y causó un mal enorme”.

En esa línea explicó que en esos últimos días, Macri pidió ayuda “y se la dimos, lo ayudamos a que dejen de desordenar todo”. También, contó la anécdota sobre el domingo de septiembre donde se lanzó el cepo a dólar. “Un día me dijo voy a sacar una de las medidas que te gustan a vos y me voy a ver Boca”, recordó. “Esa medida era el cepo”, cerró.

Minutos antes, el mandatario aseguró que el salario no perdió valor durante la pandemia porque "el Estado estuvo presente" y sostuvo que el Gobierno "no cree en una economía en la que el ajuste lo hagan los que trabajan".

El jefe de Estado resaltó que "el salario real hoy está en niveles de 2019" tras la fuerte caída en 2020 producto de la pandemia. “Nuestra mayor preocupación era hacer crecer un salario real”, completó en un acto en Mar del Plata.

Te puede interesar