
Mantienen las medidas de contingencia ante la alta demanda eléctrica por la ola de frío polar
Salta02/07/2025Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.
Marina Cruz sufre hace varios años violencia de género y, finalizando 2020, fue hospitalizada porque su agresor intentó matarla. Ni la Justicia – denunció- ni el Polo Integral de las Mujeres brindan respuestas a sus pedidos; la situación se agrava si se tiene en cuenta que el agresor regresó a la provincia.
Salta08/09/2021Por Aries, Marina Cruz advirtió que la Justicia ni el Polo Integral de las Mujeres han atendido su situación. Se trata de una joven madre de tres niños que no encuentra lugar donde establecerse ni trabajo fijo y que, para colmo de males, vive acosada por la presencia de su agresor.
“El año pasado nos fuimos a trabajar afuera de la provincia. Yo ya venía sufriendo violencia pero era la única manera de generar algo de dinero”, sostuvo la mujer y continuó: “La situación llegó al límite cuando intentó asesinarme a finales del año pasado. Estuve varios días internada”.
Ya separada del padre los niños e intervención judicial mediante, el acoso no cesó y hoy enciende las alarmas que el hombre ha regresado a suelo salteño.
“Yo di aviso a la Justicia, pero no me quieren dar ni siquiera el botón antipánico. Me dijeron que, si lo veía, tenía que llamar al 911”, explicó Marina y advirtió lo incongruente de la medida ya que un ataque fortuito de su agresor podría costale la vida. “Las víctimas de violencia de género son solo números para el Gobierno. Las mujeres estamos completamente desprotegidas”, sentenció.
Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la RN 51, clave para la producción y la integración regional.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Los programas de asistencia alimentaria se reducen y los espacios comunitarios luchan por sostener la ayuda ante la falta de respaldo oficial. ”Estamos en una Argentina totalmente rota” sostuvo el coordinador de Libres del Sur.
Esta mañana al menos 20 personas se acercaron al edificio en reconstrucción para reclamar ser incorporados. Una imagen que se repite desde el inicio de la obra.
Con más de 130 internados y una demanda que crece, el hospital enfrenta la difícil realidad de cubrir la atención con menos de la mitad de los profesionales que necesita.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Publicaron hoy en el Boletín Oficial la Ley 8495, que reforma el Código Contravencional y endurece sanciones por animales sueltos en espacios públicos.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.