Paritarias: Afirman que la Municipalidad juega con la necesidad del trabajador y paga sueldos de indigente

Por Aries, Rodríguez explicó que por tercera vez realizaron la presentación pidiendo paritarias libres y sin techo, y sin embargo la respuesta de las autoridades es que están esperando que responda la Provincia.
“La Municipalidad tiene autonomía financiera, recursos genuinos, coparticipación nacional y provincial, ¿porqué tenemos que esperar que la provincia determine nuestro salario?”, sostuvo el dirigente de Simusa.
En este sentido, señaló que la intendenta Bettina Romero subió un 100% los impuestos, habla de obras faraónicas, y pretendía cederle el 40% a la fundación a cargo de las fotomultas.
Al respecto, dijo que se trata de una desigualdad que molesta al trabajador municipal que trabaja en situación “denigrante con sueldo de indigente”.
Recordó que los gremios aceptaron un 32% de aumento salarial, lo que hoy los deja un 19% debajo de lo acordado por el Gobierno de la Provincia con salarios más bajos.
“La Municipalidad está jugando con la necesidad del trabajador, desconoce la realidad y necesidad extrema que atraviesan los municipales”, expresó y detalló que el sindicato entregan seis mil bolsones de mercadería a los afiliados.
Finalizó pidiendo que abra una mesa de dialogo seria con funcionarios que tengan autoridad para definir el salario.