Jubilados amenazan con encadenarse al PAMI: “Nos estamos muriendo”

Salta 01 de septiembre de 2021
Jubilados del norte de la provincia aseguran que no cuentan con clínicas, farmacias ni especialistas, y agregan que si tienen una solución del PAMI vendrán a la sede de Salta Capital a encadenarse.
1628824303555 (1)

En Pasaron Cosas, el titular del Centro de Jubilados de Tabacal, José Guerrero, aseguró que durante la pandemia no han podido conocer a la Asistente Social, no cuentan con atención en clínicas, ni especialistas ya que solo cuentan con los de cabecera.

“Estamos abandonados”, expresa y atribuye esta situación a la falta de nombramiento de personas idóneas.

Asegura que hay gente que se murió esperando que la operen de cataratas.

Reconoció que el 27 de marzo se reunieron 10 minutos con la directora de PAMI en Salta, Verónica Molina, oportunidad en la que se enteró de lo mal que estaba funcionando la institución en el norte.

Sin embargo, hasta el día de hoy no se les brindó solución alguna, razón por la cual ya llevan realizando dos marchas y presentaron un recurso de amparo en la Justicia para que se revierta la situación.

Guerrero lamentó que desde el Gobierno nacional se jacten de prestar atención a los más necesitados, cuando los jubilados se están muriendo.

Por esta razón, adelantó que en caso de no tener respuesta de las autoridades y la justicia, vendrán a Salta a encadenarse a la sede del PAMI.

Te puede interesar