Descubren a ladrones vendiendo el botín por Facebook

Una pareja de ladrones fue descubierta vendiendo los elementos robados pro Facebook. Ambos fueron condenados a tres meses y quince días de prisión de ejecución condicional.

Judiciales 24/08/2021

B435979B-2FCB-4C4B-A425-AED2670B4A13

La mujer de 27 años y el hombre de 21 permanecerán en libertad por la modalidad de la pena dictada, pero ambos deberán someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; no cometer nuevo delito; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de los denunciantes; prohibición de acercamiento a los damnificados en un radio de cien metros, entre otras obligaciones. Todo ello durante el plazo de dos años y con apercibimiento de perder la condicionalidad de la pena.

La pareja fue condenada por dos hechos ocurridos en enero y mayo de este año. El primero de ellos fue denunciado por la propietaria de un inmueble ubicado en Loteo Buen Clima. La mujer contó que vecinos la llamaron para avisarle que habían entrado a robar a su casa. Cuando llegó, encontró el portón abierto y una puerta forzada. Del lugar le sustrajeron dos bicicletas, dos colchones inflables, un taladro y una conservadora. En las cámaras de seguridad instaladas en su domicilio quedaron registrados los movimientos de un sujeto que entraba al inmueble en tres oportunidades, durante la madrugada. Ese mismo día, por la tarde, la damnificada encontró una publicación en Facebook, en el grupo “Compra venta de ropa deportiva”, donde una mujer ofrecía a la venta las pertenencias que le habían robado. La denunciante se contactó con ella y la acusada le facilitó su dirección y número de celular.

El otro hecho por el cual fue condenada la pareja ocurrió en la Fundación Casa Fraterna Atocha. En esa ocasión, sustrajeron varios elementos de un gabinete: dos palas, dos desmalezadoras, una garrafa. Las cámaras ubicadas en el lugar captaron a un sujeto que ingresó al predio luego de saltar un alambrado y a otra persona que lo esperaba afuera, en una moto.  

La pareja fue condenada en un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala I, presidido por el juez Javier Francisco Aranibar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail