Fuerte acusación de Amelia Acosta a Juntos por el Cambio+: “Quisieron proscribirnos”

Política 23 de agosto de 2021
La precandidata a diputada nacional en segundo término de la lista que encabeza Nicolás Avellaneda, igualmente celebró que la Justicia Electoral haya fallado a su favor
acosta amelia
acosta amelia

Escucha el audio

Audio

La precandidata a diputada nacional en segundo término de la lista que encabeza Nicolás Avellaneda, Amela Acosta, celebró que la Justica Electoral les haya permitido competir en las Paso que se realizarán el 12 de septiembre dentro de Juntos por el Cambio+. Sin embargo, realizó una fuerte acusación contra la Junta Electoral de esa alianza. “Quisieron proscribirnos”, disparó.

En Hablemos de Política, por Aries, Amelia Acosta criticó con dureza la postura de la alianza Juntos por el Cambio+, espacio que no le permitía participar de las Paso a la lista que encabeza Nicolás Avellaneda, denominada Unidad Republicana. En este sentido, mencionó que esos no son los valores del Pro, que fue fundado para estar a favor de la democracia, la libertad y la igualdad.

Desde la Junta Electoral del frente han querido proscribirnos y nosotros que somos afiliados del Pro opinamos que no correspondía, pero la Justica falló y podemos presentarnos”, aseguró Acosta al respecto.

Por otro lado, indicó que el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, “fue jefe de campaña de Juntos por el Cambio en Salta en 2017 y en 2019”. Igualmente, aclaró que la presentación de la lista que encabeza Avellaneda fue una presentación como militantes del Pro y no estuvo involucrado el gobernador en esta decisión. “Esto lo hicimos porque somos un grupo de militantes molestos con esta intervención arbitraria del Pro”, sentenció.

Te puede interesar