Pretenden disminuir la velocidad máxima en el centro para evitar siniestros

El secretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad, Gilberto Pereyra, aseguró que buscan avanzar junto a los concejales en una iniciativa para disminuir la velocidad en el micro y macro centro porque es la zona de mayor riesgo para los peatones.

Salta 17/08/2021

TRANSITO

Por Aries, Pereyra expresó que de esta manear se busca disminuir los accidentes de tránsito que ocurren en la zona, que si bien son de riesgo menor pero terminan perjudicando a la ciudadanía.

En el Día Mundial del Peatón, señaló que las zonas más peligrosas en cuanto siniestros viales son las avenidas Paraguay y Tavella.

También explicó que se está utilizando pintura termoplástica para marcar las sendas peatonales porque se trata de un material que dura hasta dos años.

Pereyra defendió la instalación de cámaras para salvar vidas, porque son un sistema electrónico seguro y se mantienen las 24 horas controlando velocidades. 

“La Intendenta, Bettina Romero, conociendo estudios cree que eso ayudará a salvar vidas”, sostuvo.

El secretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad detalló que la Organización Mundial de la Salud determina que bajando velocidades se disminuyen los siniestros viales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail