
El proyecto fue impulsado por los mandatarios provinciales y recibió 56 votos afirmativos en el recinto.
El presidente del Concejo Deliberante y candidato a renovar su banca, Darío Madile, consideró que los candidatos se cuelgan del saco del gobernador Gustavo Sáenz, cuando debería ser candidatos propios y decir qué le ofrecen a la sociedad.
Política11/08/2021En Pasaron Cosas, Madile consideró que la lista 225 a la que representa no es la lista de Bettina Romero ni él es candidato de Gustavo Sáenz.
“Yo soy Darío Madile, y la lista no es de ninguno, me parece que no hay que poner dueño”, sostuvo el presidente del Concejo Deliberante capitalino.
Agregó que pertenece a un proyecto encabezado por el gobernador Sáenz hace muchos años y pidió que se lo deje tranquilo al mandatario salteño porque ya tiene bastantes problemas con la pandemia y las soluciones que está trayendo.
En este sentido pidió que los candidatos dejen de colgarse del saco de Sáenz porque de tanto que lo hacen ya le está llegando al tobillo.
“Todos los candidatos se cuelgan del saco del Gobernador. Tenemos que empezar a ser candidatos propios y mirar a la cámara y la gente, decirles qué vamos a ofrecer nosotros y no solo nombrar al Gobernador”, finalizó.
El proyecto fue impulsado por los mandatarios provinciales y recibió 56 votos afirmativos en el recinto.
El presidente de Carbap, Ignacio Kovarsky dijo que las prioridades están ligadas a las necesidades cotidianas. “Si no responde a la mayoría, pierde”, sentenció.
El gobernador de Jujuy manifestó su respaldo al déficit cero, pero reclamó que se aplique con sensibilidad social. “Milei tiene que escuchar y corregir“, dijo.
El Presidente, tras cancelar su viaje a España, argumentó que su decisión de permanecer en el país respondió a la necesidad de defender “con uñas y dientes” la gestión de su gobierno.
El Gobernador aseguró que Cristina Kirchner está “presa por causas que creo que fueron absolutamente armadas”, y reveló que aún no habló con ella tras el triunfo electoral.
LLA ganó con el 46% en Bahía Blanca, pero días después el Gobierno recortó a la mitad los fondos para la reconstrucción tras el temporal.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
Cada 14 de septiembre se homenajea a los miles de fieles que recorren rutas y senderos para participar de la festividad del Milagro. La fecha fue instituida por ley.