El producto fue secuestrado sobre ruta nacional 16 por no poseer la documentación correspondiente. El hombre luego del secuestro, solicitó la devolución de las 50 bolsas, cada una con un peso de 10 kg,
Sanz Navamuel fue acusado por una nueva víctima y sumó más imputaciones en su contra
A las 15 imputaciones por hechos de violencia que le realizara la Fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género N° 2, se sumaron imputaciones de la Fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género N° 3, por amenazas (dos hechos), desobediencia judicial (cuatro hechos) y usurpación de propiedad, todo en concurso real, en contra de una nueva víctima.
Judiciales06/08/2021
Pese a ello y al pedido de la fiscala Sodero de mantener la detención a fin de preservar la vida de la mujer, el abogado accedió ayer al arresto domiciliario por orden de la jueza Ada Zunino, quien se encuentra a cargo del Juzgado de Garantías de Tercera Nominación.
La fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género N° 3, Gabriela Dávalos, imputó al abogado salteño Matías Sanz Navamuel por amenazas (dos hechos), desobediencia judicial (cuatro hechos) y usurpación de propiedad, todo en concurso real, en contra de una nueva víctima.
Estas imputaciones se suman a las ya realizadas el 14 de julio pasado por la fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género N° 2, Luján Sodero, por desobediencia judicial; turbación de la posesión y desobediencia judicial en concurso ideal; coacción agravada y desobediencia judicial en concurso ideal y amenazas agravadas y desobediencia judicial en concurso ideal (14 hechos) contra una mujer y que habían llevado al Ministerio Público Fiscal a solicitar la detención del acusado.
Pese a todas las denuncias en su contra y al pedido de dos fiscalas del Ministerio Público de mantener la detención a fin de preservar la vida de las dos mujeres, el abogado accedió al arresto domiciliario durante la tarde del jueves por orden de la jueza Ada Zunino, quien se encuentra a cargo del Juzgado de Garantías de Tercera Nominación, de Antonio Pastrana (de licencia).
Los argumentos esgrimidos por los defensores de Sanz Navamuel para solicitar su libertad con medidas sustitutivas fueron que “los hechos no se encuentran acreditados ni siquiera en el grado de probabilidad, siendo sostenidos solamente en los dichos de la denunciante” y negaron que exista “peligro procesal que justifique la imposición de una medida cautelar tan gravosa” pues el acusado “siempre adecuó su conducta a derecho, compareció cuando fue requerida su presencia y no volvió a tener contacto con la supuesta víctima”.
Nueva víctima
La nueva víctima -quien estuvo casada con el abogado tres meses y con quien no tiene hijos en común- denunció en mayo pasado amenazas por parte del hombre a través de una nota que le fue entregada a la primera víctima en la que las acusa de estar confabuladas para actuar en su contra. “Yo me enteré de la alianza. Vos vas a ser responsable de lo que le pase al hijo de (mujer 1). Sos una traidora. Sos peor que ellos. Uno a uno van a desaparecer. Yo dí todo lo que pude y vos te aliás con tu enemigo…Sigan denunciando. Sé lo que están haciendo. Tengo mis contactos. Sé hora por hora cada movimiento….te queda poco tiempo, mientras me sigo divirtiendo. No tengo miedo”, dice la nota que fue incorporada a la causa como prueba.
Por esta denuncia, el Juzgado Penal de Violencia Familiar y de Género había ordenado a Sanz Navamuel abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica contra la segunda mujer y dictó una medida restrictiva de no acercamiento de 300 metros.
El 16 de junio pasado, la mujer radicó denuncia en la Comisaría del barrio San Carlos, en la que manifestó haber recibido una llamada de su exmarido en la que le dijo: “Cuidate mucho porque sé muy bien lo que hacés y cuidá bien a tus nietos y a tu hija, que los voy a hacer mierda hija de mil puta. Los voy a matar”
Días después, el 23 de junio, la mujer radicó una nueva denuncia pues al llegar a su departamento (en el mismo edificio el acusado tiene su estudio jurídico) con un cerrajero para cambiar la combinación de la puerta, esta no se encontraba cerrada del todo por lo que ingresaron. En el interior encontraron una mesa de luz, documentación, sillas, una torta y cubrecamas, todos pertenecientes a Sanz Navamuel, por lo que llamó al 911.
Además, la mujer denunció que el 16, 23 y 24 de junio, el acusado incurrió en desobediencia judicial al violar la prohibición de acercamiento.
Cabe destacar que Sanz Navamuel se negó a que le practicaran las pericias psiquiátricas y psicológicas solicitadas por la fiscala Sodero.
Por otra parte, la defensa del imputado solicitó al Juzgado de Garantías N° 8, la acumulación de los expedientes en el Juzgado de Garantías N° 3, en dónde está radicada la causa que lleva la fiscala Sodero.

Procesan con prisión preventiva a “El Rey de La Salada” por lavado de dinero y asociación ilícita
Judiciales03/07/2025La decisión fue tomada por el juez Luis Armella, que agravó la situación de Jorge Castillo, su mujer, su hijo y dos de los mayores capos de la feria de Lomas de Zamora hoy controlada por la Justicia,

Un agente penitenciario agredió a un interno esposado durante un traslado en la Unidad Carcelaria 1. El hecho ocurrió en marzo de 2023 y fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.

El hecho sucedió en finca Timotea, cuando dos hombres fueron sorprendidos dentro de la propiedad perteneciente a los padres del acusado. Este les disparó con un arma de fuego.

La medida fue llevada a cabo en la División Innovación en Investigaciones Tecnológicas de la Policía de la Ciudad.

Prisión de CFK: Jueza Servini la tildó de "muy conflictiva" y puso en duda su cumplimiento
Judiciales02/07/2025"No visualizo una prisión de largo plazo para Cristina porque es tan conflictiva la prisión domiciliaria, entonces llega un momento que no la pueden mantener”, consideró la magistrada.

Polémica en Educación Inicial: acusan a funcionaria de maltrato a docentes
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.

Salta sin GNC: las estaciones siguen sin poder operar pese a contratos vigentes
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.

Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.

El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.

Esta semana estrena “Güemes: el musical” con ensamble de música, baile y literatura
Cultura & Espectáculos02/07/2025El director general de la obra, Daniel Espoz, señaló que la obra incluye la participación del Ballet Folklórico y al Ballet Provincial, a la Orquesta Sinfónica de Salta y Escuela Oficial de Ballet de la Provincia. Estrena