
La oposición y la interna libertaria agitan el debate por la presidencia de la Cámara de Diputados. Martín Menem enfrenta resistencia para su continuidad.
El funcionario quiere ser precandidato a diputado nacional en el frente Juntos por el Cambio +, pero la Junta Electoral todavía no oficializó a los precandidatos del espacio que competirán en las Paso de septiembre. Desde su cuenta de Twitter, Avellaneda le hizo un pedido directamente a la presidenta del Pro a nivel nacional
Política05/08/2021La interna en Juntos por el Cambio está que arde, mientras se acercan las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre. El 24 de julio pasado se presentaron las listas de precandidatos a diputados nacionales y en este espacio se inscribieron cuatro listas. Una de ellas es encabezada por Nicolás Avellaneda, quien actualmente es secretario de Industria del Gobierno provincial. Aparentemente, la Junta Electoral está dilatando la oficialización de la lista de Avellaneda, quien le pidió a Patricia Bullrich que "no la proscriban".
El 24 de julio pasado en la sede de Juntos por el Cambio se inscribieron cuatro listas de precandidatos: una encabezada por Inés Liendo; la segunda con Carlos Zapata a la cabeza; la tercera encabezada por Héctor Chibán e inesperadamente, Nicolás Avellaneda presentó una lista con él en primer término.
Sin embargo, esto despertó una fuerte interna en la alianza, porque en el acta constitutiva del espacio hay un artículo que establece que el frente debía presentar una lista unidad o bien una lista por cada partido que lo integra. Por tal motivo, tanto Chibán como Avellaneda recurrieron a la Justicia para que los dejen inscribirse y participar de las Paso, ya que ambos coinciden en que ese artículo firmado por los presidentes que componen Juntos por el Cambio - Pro, UCR y Ahora Patria - va en contra de la Ley Paso.
Todavía no se oficializaron los precandidatos que competirán en las primarias y Avellaneda decidió escribirle directamente a Patricia Bullrich, la presidenta del Pro a nivel nacional. "Sra. Patricia Bullrich no proscriban a los afiliados desde hace AÑOS del Pro Salta. Presentamos en tiempo y forma una lista para participar en las Paso Nacionales y sus INTERVENTORES no acatan el fallo de la Justicia Federal(Juez Bavio)", expresó el funcionario provincial, quien volvió a dejar en claro que hará hasta lo imposible para participar en las Paso dentro del espacio.
La oposición y la interna libertaria agitan el debate por la presidencia de la Cámara de Diputados. Martín Menem enfrenta resistencia para su continuidad.
El Indio Solari criticó el clima social: "Acá hasta el pan te sacan". Además, elogió a Lali Espósito, asegurando que "la piba vale artísticamente" tras verla hacer un cover de Los Redondos. El músico también se refirió a su salud, afectada por el Parkinson.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, criticó al Gobierno Nacional, asegurando que "las provincias y los municipios somos los que estamos sosteniendo la paz social de la Argentina".
El famoso programa de comedia repasó la visita del Presidente a la Casa Blanca y se refirió, con ironía, al desembolso de u$s40.000 millones.
El Presidente intensifica el cierre de campaña. El Presidente visitará Córdoba (21/10) y hará el acto final en Rosario (23/10) buscando reforzar la performance libertaria antes de las elecciones.
Un abogado los acusó en La Plata de incitar a anular votos de La Libertad Avanza con ironías sobre tachar nombres o gritar por Santilli.
El presidente del Autoclub Salta, Pablo Sardi, confirmó en Aries que la categoría nacional correrá el 22 y 23 de noviembre en el autódromo salteño. El evento contará con apoyo del Gobierno provincial y se espera la presencia de hasta 30 mil personas.
Pedro (79) y Juana (69) fueron vistos por última vez hace una semana. Investigan su camioneta abandonada cerca de Rocas Coloradas sin rastros de ellos.
Un abogado los acusó en La Plata de incitar a anular votos de La Libertad Avanza con ironías sobre tachar nombres o gritar por Santilli.
El vehículo volcó tras chocar contra rocas en Pernambuco. La policía investiga las causas y evalúa si los pasajeros no llevaban cinturón.
Gimnasia y Tiro empató 0 a 0 con Estudiantes en el Gigante del Norte por la ida de cuartos del Reducido de la Primera Nacional. La revancha será el 1 de noviembre a las 17 en Río Cuarto.