La UCR busca que se declare la Emergencia Educativa en Salta

El candidato a diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Rubén “Chato” Correa, aseguró que busca llegar a la Legislatura para proponer la declaración de la Emergencia Educativa.

Educación 22/07/2021

WhatsApp Image 2021-07-22 at 05.58.53 (1)

En Día de Miércoles, Correa consideró que existe un desconcierto en el sistema educativo que se ve reflejado en la decisión de prolongar el receso invernal una semana más.

Además, agrega que el presupuesto viene mal, algo que se advierte al tomar el comparativo desde el año 2018 hasta la fecha.

En ese periodo de tiempo, se observa que cuatro años atrás se contaba con 1.100 millones de pesos para construcción y en la actualidad es de 1.169 millones.

Al respecto, critica que en esos años la inflación y los costos para construir variaron mucho y no se condice un incremento de solo 69 millones de pesos. 

Por esta razón, comprende que en escuelas se hagan rifas y se pongan rígidos con el pago de las cooperadoras.

Precisa que de los 47 mil millones de pesos que tiene el Ministerio de Educación como presupuesto, destina 40 para el pago de sueldos.

Esto hace que Correa desde el radicalismo busque llegar a la Cámara de Diputados para insistir en la declaración de Emergencia Educativa y discutir lo que se priorizará en el presupuesto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail