Ante la baja reserva de componentes sanguíneos, el Centro Regional de Hemoterapia de Salta lanzó una convocatoria urgente para donantes, con especial necesidad del grupo O factor Rh positivo (O+).
Trabajadores protestan contra clínicas privadas
Trabajadores de la salud marcharon para reclamar incumplimientos de las clínicas privadas.
Salud21/07/2021
Por Aries, el secretario general de ATSA, Eduardo Abel Ramos, explicó que durante julio vienen luchando por una reivindicación salarial sentándose en paritarias para conseguir un aumento salarial del 45%.
Por esta razón, recorren las distintas clínicas para pedir que se cumpla con es incremento.
Sin embargo, sostiene que desde las instituciones les responden que no tienen plata, algo que Ramos pone en duda porque las clínicas el año pasado trabajaron bastante contra el Covid 19.
Ejemplificó citando el caso del IMAC que no está pagando en fecha y término.
También detalló que sanatorio El Parque, debe varios aguinaldos, no paga sueldos en término ni cumple convenios colectivos de trabajo.
Por último, Ramos señalo que esta protesta forma parte de una jornada de lucha que se desarrollan en las diferentes provincias.

Los tratamientos se brindaron mediante modalidades ambulatorias, Centros de Día e internaciones, en el marco del fortalecimiento de la red de salud mental.
Autoestima, erotismo y cuidado del cuerpo en todas las etapas de la vida
La ginecóloga y sexóloga Mónica Gelsi afirmó que no existen cuerpos perfectos y que el bienestar sexual comienza con la autoestima y el autoconocimiento.

Tras la confirmación de un caso en la localidad, el Ministerio de Salud Pública realizó un operativo territorial junto a la Municipalidad y el hospital Dr. Luis Adolfo Güemes para identificar la presencia de la enfermedad en animales y reforzar las medidas de prevención.

Durante el feriado de Año Nuevo, el hospital sostuvo la atención sanitaria con más de 350 asistencias y el trabajo de más de 600 agentes de salud de distintas áreas.

Aunque no hay casos confirmados en la provincia, se registraron 40 notificaciones sospechosas en 2025. Como medida preventiva, Salud anunció cambios en el esquema de vacunación infantil.

La Justicia identificó el cuerpo de la mujer hallado el pasado 1 de enero en un descampado de Villa María: se trata de Delfina Aimino, de 22 años.

Tras años de interrupción, Salta recupera la conexión aérea directa con Iquique. El primer vuelo despegará este lunes 5 de enero bajo la modalidad de chárter estacional.

El defensor uruguayo Matías Viña se convirtió en la nueva incorporación de River tras alcanzar un acuerdo con el Flamengo para sumarse a préstamo por un año.

El inicio del 2026 sacude los planes de Marcelo Gallardo tras confirmarse la lesión de Franco Armani durante las prácticas en San Martín de los Andes.

Reyes Magos en el Cerro San Bernardo: 600 chicos subirán gratis al teleférico
Este martes 6 de enero, el Teleférico San Bernardo celebrará el Día de Reyes con entrada gratuita para 600 niños de hasta 12 años. Habrá regalos, payasos y actividades en la cima del cerro.



