Una base operativa de la Policía en El Huaico se está gestionando

El secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, habló sobre la compleja situación de inseguridad que se vive en la zona norte de la ciudad.

Policiales 19/07/2021

WhatsApp Image 2021-07-19 at 11.44.17

Por Aries, Cruz explicó que el carro con policías que se instaló en El Huaico era una medida inmediata pero preventiva, ya que el móvil seguirá trabajando pero rotando por diferentes zonas.

Consideró que la instalación de una comisaría, como piden los vecinos del lugar, requiere una estructura grande y eso está siendo trabajando para poder llegar a buen puerto. 

Mientras tanto, adelantó que en el corte plazo se instalará una base operativa de la Policía.

Por otra parte, también reconoció que en otros barrios de la zona aumentaron los delitos con oportunistas, motochorros y carteristas.

Por esta razón, resolvieron montar un gabinete preventivo con el que trabajar para concientizar a la ciudadanía.

Asegura que el número ideal de policías en la provincia sería entre 14 o 15 mil, pero hoy cuentan con 11 mil.

Cruz expresa que la gestión del gobernador Gustavo Sáez terminará con el número ideal de efectivos.

Te puede interesar
cancha-gyt-2-1024x577

Operativo de seguridad por el Torneo Primera B Nacional

Policiales 03/02/2024

Con motivo de disputarse en nuestra ciudad el primer encuentro futbolístico por el Torneo Primera B Nacional, donde se enfrentarán el fin de semana el equipo de Gimnasia y Tiro de Salta vs Club Chaco For Ever de Resistencia, la Policía de la Provincia diagramó una amplia cobertura de seguridad a implementarse en tres tiempos: antes, durante y después del evento deportivo.

CHICOANA-696x392

Investigan la muerte de una mujer en un siniestro vial en Chicoana

Policiales 11/02/2024

La víctima se trasladaba por Ruta Provincial N° 32 en una motocicleta que por motivos que se establecerán mediante las pericias accidentológicas, colisionó con un auto que circulaba en sentido contrario. En el lugar trabajaron efectivos de la Unidad Regional N° 11 y del Departamento Criminalística.

Lo más visto

Recibí información en tu mail