A tres meses del anuncio original, hoy inauguran el tren urbano Salta - Campo Quijano

Salta 09 de julio de 2021
Debería estar rodando hace 90 días, teóricamente, pero no ocurre. Hoy quedará oficializado el tramo.
75585-el-tren-urbano-al-valle-de-lerma-funcionara-desde-el-16-de-abril-con-dos-frecuencias

"El Tren Urbano al Valle de Lerma comenzará a rodar este viernes 16 de abril para cubrir con dos frecuencias el tramo Campo Quijano-Salta", se informaba oficialmente el 13 de abril. A menos de 24 horas del encendido de los motores, con un escueto comunicado indicaron que la actividad se suspendía. Los argumentos, no trascendieron de manera oficial. 

Hoy, informan que los actos oficiales por el 205º aniversario de la declaración de la independencia nacional serán encabezados por el gobernador Gustavo Sáenz en la localidad de Campo Quijano, pueblo salteño que hoy también celebrará el centenario de su fundación. Y que en coincidencia, y por la importancia de la fecha, el Tren Urbano al Valle de Lerma realizará su viaje inaugural. 

La actividad comenzará a las 9 con el arribo del gobernador Sáenz a la iglesia Santiago Apóstol para la celebración del Tedeum, donde será recibido por el intendente Carlos Folloni. Las autoridades se trasladarán a las 9.45 a la plaza Martín Fierro de esa localidad salteña: allí, se izarán las banderas, se descubrirá una placa alusiva, se firmará el acta del centenario de la fundación de Campo Quijano. 

Para las 10.15 h está previsto que el mandatario salteño encabece en la estación de trenes un acto por el viaje inaugural del Tren Urbano al Valle de Lerma “Gesta Gaucha”. La formación y los pasajeros serán recibidos quince minutos después, oportunidad en la que se escuchará el mensaje del gobernador Sáenz y del presidente de Trenes Argentinos y Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci.  

El Tren Urbano al Valle de Lerma realizará desde el lunes 12 el recorrido Salta – Campo Quijano con paradas intermedias en Cerillos y Rosario de Lerma. La puesta en marcha de este medio de transporte para pasajeros se concretó por el trabajo conjunto entre Nación, Gobierno de la Provincia y los municipios involucrados.

Te puede interesar