Afirman que la minería podría convertirse en la actividad económica “número 1 de Salta”

Así lo indicó el presidente de la Cámara de Minería de Salta, quien además indicó que “hay empresas litieras que en la actualidad han generado 3 mil o 4 mil puestos de trabajo

Salta 02/07/2021

litio salta

Por estos días hay una polémica alrededor del Litio, teniendo en cuenta que surgió la posibilidad de nacionalizar este mineral o declararlo recurso estratégico nacional. En este marco, Carlos Ramos, presidente de la Cámara de Minería de Salta, explicó que “la minería podría convertirse en la actividad económica número 1 de la provincia”.

Si se ponen en marcha los proyectos que están dando vueltas en Salta, la minería va a pasar a ser actividad económica número uno en la Provincia; y probablemente la primera a nivel nacional, por el nivel de producción”, dijo el presidente de la Cámara de Minería en Hablemos de Política, por Aries.

En este sentido, Ramos subrayó que esas son las expectativas que tiene el sector y se mostró optimista para que ocurra. Además, fue consultado acerca del impacto que tiene la actividad minera en Salta y la generación de puestos de trabajo alrededor de la misma. “En las compañías de Litio que han comenzado construcción y algunas que ya se está produciendo, tenemos que hablar de 3 mil o 4 mil empleos que han impactado. Ya tenemos una realidad”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail