Paso de Sico sigue cerrado: cómo están hoy los cruces fronterizos de Salta

Bolivia y Paraguay tienen pasos habilitados, mientras Socompa continúa únicamente para tránsito ferroviario.
 
Salta22/09/2026Ivana ChañiIvana Chañi

PASOS

Los pasos fronterizos de Salta presentan este martes 22 de septiembre un panorama dispar, con Sico cerrado, Socompa habilitado exclusivamente para trenes y funcionamiento normal en los principales cruces hacia Bolivia y Paraguay.

El Paso de Sico, que conecta Salta con Chile, permanece cerrado al tránsito por condiciones climáticas y de seguridad. En la zona se registran temperaturas de hasta -4°C y se recomienda precaución por los fuertes vientos en la cordillera.

Socompa, en tanto, se encuentra habilitado únicamente para tránsito ferroviario, sin paso vehicular ni peatonal. Como alternativa hacia Chile, el Paso de Jama, en Jujuy, está habilitado de 9 a 19, aunque con vientos que alcanzan los 65 km/h.

87934-funcionara-un-puesto-movil-de-vacunacion-en-la-ciudad-judicialAtención en Ciudad Judicial: habrá un simulacro de evacuación entre las 7:45 y las 8:30

Hacia Bolivia, funcionan normalmente los cruces de Aguas Blancas por chalanas, de 7 a 19; el Puente Internacional de Aguas Blancas, durante las 24 horas; Salvador Mazza, también las 24 horas; y Los Toldos, donde se registran lluvias y temperaturas de entre 5° y 8°C.

Por su parte, el Paso Internacional Misión La Paz hacia Paraguay se encuentra habilitado este martes de 7 a 20 para peatones, vehículos particulares y carga liviana.

Defensa Civil recomendó circular con precaución, especialmente en zonas de montaña, verificar la documentación antes de viajar y consultar nuevamente el estado de los pasos debido a que las condiciones pueden modificarse durante la jornada.

Te puede interesar
Lo más visto
Recibí información en tu mail