Critican a la Justicia de Salta por la burocracia y no pronunciarse sobre los casos de abusos en la Iglesia

El periodista Gerardo “Bafle” Montaldi cuestionó severamente el accionar de la Justicia de Salta por los casos de abuso sexual en la Iglesia de la provincia, en pleno desarrollo del juicio contra el sacerdote Agustín Rosa Torino.

Judiciales02/07/2021

364af0e9-af11-455c-98bb-baf6d1ba14a3

En El Acople, Montaldi no dudó en sostener que la justicia es lo más injusto que hay y a los poderosos no lo toca, como por ejemplo sucede con Juan Carlos Romero.

Ante el caso Rosa Torino, aseguró que el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, no podía hacer nada porque era un instituto creado por monseñor Blanchoud y dependía directamente de veedores de Roma.

“Rosa Torino le podía hacer pito catalán a Cargnello y lo ha hecho”, expresó.

 Montaldi señaló que en Salta hay 1.800 causas de abuso por año, y manifestó su preocupación ya que deben ser más porque existen muchas que no se denuncian.

Cuestionó que se haya anunciado y destinados fondos para luchar contra la violencia a través de cartillas, spots y congresos, pero no existen acciones concretas.

A esta situación agregó la falta de resolución por parte de la Justicia de Salta sobre la imprescriptibilidad de los delitos de abuso sexual cometidos por sacerdotes.

Motaldi afirmó que Cargnello le expresó que siente mucha vergüenza por este tipo de delitos, y resaltó que por decisiones del Papa Francisco parte de la vieja estructura del Iglesia se acabó.

Por último, recordó que el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, hace tres años había manifestado la necesidad de un remedio integral a la problemática en la provincia y se preguntó “¿qué se hizo en este tiempo?”.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail