Gastronómicos impulsan la extensión del horario nocturno para vacunados

Salta 30 de junio de 2021
Desde hace semanas que algunos bares de la ciudad ofrecen descuentos a quienes, a la hora de pagar, presenten constancia de haberse vacunado contra el coronavirus. Hoy, empresarios del rubro presentaron notas al COE para extender el horario nocturno para quienes ya se hayan inoculado.
GI4GIZDBGMZWKNZVGQ4TSMDCGI

Fernando Zerega, empresario gastronómico de la ciudad, informó que hace tres semanas que implementó en su local una serie de descuentos para los clientes que, mediante la app ‘Mi Argentina’ o con el carnet de vacunación, puedan constatar que ya fueron vacunados contra el covid-19.

“Vimos la repercusión que tuvo y nos sorprendió. Creo que uno, como privado, debe colaborar para que la gente se vacune”, sostuvo el empresario en diálogo con Aries.

Ante el éxito de la medida, relató, quisieron llevar las cosas un poco más allá y así fue como presentaron notas al Comité Operativo de Emergencia solicitando que se extienda el horario nocturno para la gente inoculada.

“La gente vacunada podría permanecer después de las 12, la que no se va a su casa… o las fiestas clandestinas, seamos sinceros”, advirtió Zerega. Y es que, según consignó, solo en Salta Capital hay alrededor de 20 fiestas clandestinas por fin de semana, sin embargo, estas no son detectadas por el personal de Seguridad.

Para el empresario, la propuesta elevada al COE ayudará también a combatir la ilegalidad y, en definitiva, facilitará el trabajo de control para los organismos pertinentes.

“Es mucho más fácil controlar 100 locales que ir casas por casas”, concluyó.

Te puede interesar