
Fin de la restricción: estaciones de GNC operan con normalidad en Salta
La Cámara de Expendedores confirmó que se habilitó el consumo “firme”, tras una semana complicada por la ola polar.
El Jefe puesto de salud 63, Esteban Nieto, aseguro que siempre hay un 20% de ausentismo en los turnos que se sacan para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.
Salud18/06/2021Por Aries, Nieto aseguró que en el vacunatorio instalado en la Plaza Nueve de Julio para mayores de 40 años a demanda espontánea, tiene 100 dosis de AstraZeneca, y van aplicando menos de la mitad.
Destaca que también sirve para evacuar consultas de las personas que se acercan.
Explicó también que no a todas las personas la vacuna le produce alguna reacción, porque depende de la inmunidad de cada uno.
Agregó que se soluciona con un paracetamol e ibuprofeno.
Señaló que siempre hay por lo menos un 20% de ausentismo, por lo que pidió a la ciudadanía que lo cancele.
Resaltó que si una vacuna sale al mercado es porque fue testeada y lamentó las campañas para desalentar a que la gente se aplique las dosis.
Consideró que hay muchos intereses políticos y de laboratorios que inciden.
La Cámara de Expendedores confirmó que se habilitó el consumo “firme”, tras una semana complicada por la ola polar.
Salud distribuyó 260 000 dosis antigripales y recuerda que la inmunización es gratuita para niños, gestantes, adultos mayores y pacientes de riesgo.
Salud provincial advirtió que la falta de cobertura completa del esquema de vacunación expone a la provincia a reintroducción de la enfermedad.
La mayoría de los casos se deben al uso de braseros en espacios cerrados, una práctica peligrosa que puede tener consecuencias fatales. Se solicita fortalecer las medidas de prevención.
Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. En la última semana epidemiológica, también se notificaron 674 casos de influenza.
El sector no escapa a la realidad de las pymes. Advierten sobre situación particular con los jubilados.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.