Malestar entre los gauchos: representantes de fortines acusan a Aráoz de haber “vendido” su posición

“Jamás se me hubiese ocurrido que un gaucho pudiese tomar la provincia”, sostuvo el representante del Fortín Tradicionalista Gabriel de Güemes Montero. Según su visión, tanto el Gobierno salteño como la Agrupación Tradicionalista “ningunearon” al resto de los gauchos.

Salta 17/06/2021

guachos_saavedra

Las declaraciones de Francisco Aráoz – presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes – generaron repudio entre los propios miembros de los Fortines gauchos y, en definitiva, la ‘marcha patriótica’ anunciada para la fecha (a modo de protesta, podría decirse, por las restricciones sanitarias de cara a los actos conmemorativos) perdió adherentes de forma automática.

Se conocía entonces que la posición de Aráoz había generado una profunda grieta en el sector.

“La idea era colocar una ofrenda floral y homenajear al General; no lo pudimos hacer por segundo año consecutivo”, sostuvo – por Aries – Andrés Saavedra, representante del Fortín Tradicionalista Gabriel de Güemes Montero. Cabe destacar que el hombre se encontraba sobre Avenida del Bicentenario, ofrenda en mano, esperando la autorización para atravesar el vallado una vez que las autoridades nacionales y provinciales se retiraran del Monumento al héroe gaucho.

“Nos sentimos avasallados por la propia institución gaucha. Es muy triste lo que pasó anoche y hoy”, completó el referente.

Aseguró, en tanto, que las medidas tomadas respecto a la participación de los fortines en los actos son “excluyentes y violentas” y que, de hecho, las declaraciones de Aráoz no hicieron más que enrarecer el clima.

“Estoy en desacuerdo con ese audio, jamás se me hubiese ocurrido que un gaucho pudiese tomar la provincia.  No nos sentimos representados por esas palabras”, advirtió Saavedra.

Asimismo, sostuvo que, como miembro de un Fortín, lejos está de buscar que se generen grietas y consideró que estas discusiones deben subsanarse a la brevedad para que hechos como los vividos la noche del miércoles y la mañana de este jueves no se repitan.

“Es una aberración: gauchos excluidos y la militancia política ahí adentro”, sentenció el referente. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail