
Tras la suspensión de la paritaria docente, la Secretaria de SITEPSA advirtió que las particularidades del sector siguen sin ser atendidas y que, en definitiva, Economía “otorgará” un aumento arbitrariamente.
“Jamás se me hubiese ocurrido que un gaucho pudiese tomar la provincia”, sostuvo el representante del Fortín Tradicionalista Gabriel de Güemes Montero. Según su visión, tanto el Gobierno salteño como la Agrupación Tradicionalista “ningunearon” al resto de los gauchos.
Salta17/06/2021Las declaraciones de Francisco Aráoz – presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes – generaron repudio entre los propios miembros de los Fortines gauchos y, en definitiva, la ‘marcha patriótica’ anunciada para la fecha (a modo de protesta, podría decirse, por las restricciones sanitarias de cara a los actos conmemorativos) perdió adherentes de forma automática.
Se conocía entonces que la posición de Aráoz había generado una profunda grieta en el sector.
“La idea era colocar una ofrenda floral y homenajear al General; no lo pudimos hacer por segundo año consecutivo”, sostuvo – por Aries – Andrés Saavedra, representante del Fortín Tradicionalista Gabriel de Güemes Montero. Cabe destacar que el hombre se encontraba sobre Avenida del Bicentenario, ofrenda en mano, esperando la autorización para atravesar el vallado una vez que las autoridades nacionales y provinciales se retiraran del Monumento al héroe gaucho.
“Nos sentimos avasallados por la propia institución gaucha. Es muy triste lo que pasó anoche y hoy”, completó el referente.
Aseguró, en tanto, que las medidas tomadas respecto a la participación de los fortines en los actos son “excluyentes y violentas” y que, de hecho, las declaraciones de Aráoz no hicieron más que enrarecer el clima.
“Estoy en desacuerdo con ese audio, jamás se me hubiese ocurrido que un gaucho pudiese tomar la provincia. No nos sentimos representados por esas palabras”, advirtió Saavedra.
Asimismo, sostuvo que, como miembro de un Fortín, lejos está de buscar que se generen grietas y consideró que estas discusiones deben subsanarse a la brevedad para que hechos como los vividos la noche del miércoles y la mañana de este jueves no se repitan.
“Es una aberración: gauchos excluidos y la militancia política ahí adentro”, sentenció el referente.
Tras la suspensión de la paritaria docente, la Secretaria de SITEPSA advirtió que las particularidades del sector siguen sin ser atendidas y que, en definitiva, Economía “otorgará” un aumento arbitrariamente.
La Secretaría de Minería y Energía y la Dirección de Vialidad de Salta firmaron un acuerdo que busca impulsar obras viales, promoviendo el desarrollo sostenible y el cumplimiento de normativas ambientales.
Lo anunció SiTEPSa mediante un comunicado en el que además, convocó a una asamblea general extraordinaria el próximo jueves 26 de Junio “para informarse y proponer acciones a seguir”.
Se trata de dos nuevos puentes y cuatro kilómetros de autopista, entre el monumento del Quirquincho y el paso sobre el río Wierna.
En marzo se perdieron 1800 empleos registrados en la provincia, la peor caída mensual desde la pandemia, según datos del SIPA.
Con plantas y premios como incentivo, el Eco Canje se consolida como una herramienta de educación ambiental y apoyo al trabajo cooperativo.
La jornada recuerda la creación de la bandera y la muerte de Manuel Belgrano; por qué la fecha no se traslada, independientemente del año.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La Subsecretaría de Defensa Civil registró este lunes temperaturas de hasta -8°C en Salta, con varios departamentos bajo cero. Hay probabilidades de agua nieve.
El ministro de Gobierno de Salta aseguró que se analiza la posibilidad de conformar un frente provincial con fuerte impronta federal, junto a otros mandatarios del interior del país.
Lo anunció SiTEPSa mediante un comunicado en el que además, convocó a una asamblea general extraordinaria el próximo jueves 26 de Junio “para informarse y proponer acciones a seguir”.