Cristina recordó los 66 años del bombardeo a Plaza de Mayo: “Barbarie antiperonista”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió este miércoles un video en memoria a un nuevo aniversario del bombardeo a Plaza de Mayo ocurrido en 1955 y acompañó la publicación de su cuenta de Twitter con la frase “Histórico testimonio gráfico de la barbarie antiperonista”. 

Argentina 16/06/2021

Bombardeo-Plaza-de-mayo

En el registro audiovisual se muestran imágenes reales y muy crudas del trágico hecho que fueron restauradas del blanco y negro al color. Hacia el final del video, se lee el descargo: “El fanatismo político y religioso traen consigo derramamiento de sangre”.

Varios legisladores oficialistas reprodujeron la publicación. La senadora por Salta Nora del Valle Giménez, agregó: “Nunca más podemos permitir que el autoritarismo y la intolerancia ideológica le ganen a la democracia, al diálogo y al respeto de los Derechos Humanos en la Argentina. Nunca más las fuerzas armadas pueden disparar ni tirar bombas sobre sus conciudadanos/as. El amor vence al odio”.

La diputada Mara Brawer publicó: “Quisieron borrar a sangre y fuego al peronismo de nuestra historia. A 66 años del #BombardeoPlazaDeMayo no olvidamos. Recordamos a las víctimas y ratificamos que solo la voluntad popular define nuestro destino. Democracia para siempre, Patria para todes”.

 “Sesenta y seis años del bombardeo a Plaza de Mayo. Asesinaron a más de 300 personas. Mataron a niñas y niños. Y otras 800 resultaron heridas. Se llamaron después Libertadora, pero eran una dictadura conservadora, violenta, que proscribió e intentó terminar con la recuperación de derechos”, se pronunció también el senador Alfredo Luenzo.

El bombardeo

Este miércoles 16 de junio se cumplen 66 años desde el bombardeo a Plaza de Mayo, ocasión en la cual Aviación Naval y parte de la Fuerza Aérea se sublevaron contra el Gobierno de Juan Domingo Perón y lanzaron 13 toneladas de bombas en la zona de Plaza de Mayo, desde 34 aviones. 

Los objetivos eran la Casa Rosada, el edificio de la CGT y la Residencia Presidencial. El atentado dejó un saldo de 308 muertos y más de 800 heridos y no cumplió con su cometido: asesinar a Juan Domingo Perón. (Parlamentario)

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail