
El Presidente saldrá este domingo a Nueva York para la Asamblea de la ONU. Estará acompañado de la secretaria general de la Presidencia y del ministro de Economía.
Rosa Herrera agradeció haber sido designada para integrar la Comisión Municipal de Homenajes por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Además, lamentó la suspensión del desfile gaucho por la pandemia
Política16/06/2021La concejal capitalina, Rosa Herrera, se manifestó en la sesión del Concejo Deliberante y agradeció a sus pares por haberla elegido para integrar la Comisión de Homenajes por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Güemes. En ese momento, la edil lamentó que se haya suspendido el desfile por el Héroe Gaucho, pero pidió a los salteños colgar banderas argentinas y salteñas en cada casa. "Es el mejor homenaje a Güemes", ratificó.
Herrera sostuvo que la comisión se encargó de hacer diferentes actividades en el marco de esta fecha tan importante, junto con otras instituciones. Sin embargo, lamentó que este año se haya suspendido el desfile por la situación epidemiológica frente al coronavirus que aqueja a Salta. Igualmente, se plegó a las palabras del gobernador, Gustavo Sáenz, quien pidió cuidar la salud de los salteños.
“Me voy a hacer eco de las palabras del gobernador que dijo: ‘El mejor homenaje que podemos hacer al General Martín Miguel de Güemes es cuidar la salud de los salteños’. Creo que con esta frase sintetizada lo decimos todos”, agregó la edil.
Finalmente, la concejal invitó a todos los salteños a colgar banderas argentinas y salteñas en cada casa. “Es el mejor homenaje a Güemes”, remarcó.
El Presidente saldrá este domingo a Nueva York para la Asamblea de la ONU. Estará acompañado de la secretaria general de la Presidencia y del ministro de Economía.
El juez federal entendió que no podía asumir la investigación sobre la presunta estafa ligada a la promoción del presidente Javier Milei y devolvió el caso para que la Cámara resuelva.
El dirigente sindical instó a retomar políticas industriales y sociales que garanticen empleo, educación y bienestar para todos los argentinos.
La ausencia del legislador salteño generó un fuerte debate sobre su compromiso con el federalismo y la defensa de los intereses de la provincia.
Los datos surgen de los propios registros provinciales.
El concejal Gustavo Farquharson explicó en El Acople que la renuncia de Pablo López no fue aceptada para habilitar un proceso de juicio político y que su reemplazo depende de la resolución judicial.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.
Esta enfermedad se transmite a otros canes y a las personas por la picadura de flebótomos infectados con el parásito. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades.
El proyecto aprobado en Diputados fue modificado en lo que refiere a la autoridad de aplicación, concurrencias, renuncias, penalidades y títulos de especialista. El proyecto, aprobado, vuelve a Diputados en revisión.
El Gobernador de Salta se reunió con los directivos de Ganfeng Lithium, quienes presentaron un nuevo proyecto de inversión en Pozuelos–Pastos Grandes. “Este anuncio reafirma a Salta como protagonista del desarrollo del litio en la Argentina y en el mundo”, dijo.