Murió el fotógrafo Nicolás Avelluto, hijo del exministro de Cultura

El hijo del exministro de Cultura del Gobierno de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, fue hallado sin vida por su madre el sábado por la noche en su departamento de Quesada al 2600, en el barrio de porteño de Núñez.

Argentina 14/06/2021

60c66270f084a_1004x565

Nicolás Avelluto, de 28 años, hijo del exministro de Cultura del Gobierno de Macri, Pablo Avelluto, murió en su casa del barrio porteño de Núñez y la justicia investiga las causas de su fallecimiento.

Según el parte policial, este sábado, el joven, quien se presentaba en sus redes sociales como fotógrafo y militante, "fue hallado por su madre, recostado en la cama en posición decúbito ventral" (boca abajo).

Fuentes judiciales informaron a Télam que "aparentemente el joven no atendía el teléfono, por lo que la familiar se acercó y abrió con su llave, entró al departamento y lo encontró fallecido en la cama. Llamó a la policía y la unidad criminalística determinó que no había signos de violencia, ni de robo ni nada por el estilo. Tampoco había indicio de suicidio".

Para determinar las causas de la muerte "ahora se espera la realización de la autopsia entre este lunes y el martes; no se hizo hasta el momento debido al protocolo de Covid-19", explicaron las fuentes.

La comisaría que intervino es la 13 B y la causa radicada en el Juzgado Correccional 3 de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del juez Gabriel Omar Ghirlanda.

Militante de los reclamos de derechos para la diversidad sexual, el hijo del exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri también fue un amplio difusor del reclamo de aparición con vida de Tehuel De La Torre, el joven que permanece desaparecido desde el 11 de marzo último.

A través de las redes sociales, dirigentes políticos, sociales y exfuncionarios dieron muestras de dolor y expresaron sus condolencias a la familia.

"Con enorme pesar he sabido del fallecimiento de Nicolás Avelluto. Duele mucho la muerte de un joven. Quiero transmitirle mi profundo dolor a sus padres, hermanos y a todos los que lo han querido", manifestó el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter.

También hizo lo propio el expresidente Mauricio Macri: "Un dolor inmenso por el fallecimiento de Nico, el hijo de Pablo Avelluto. Querido Pablo, no hay palabras para una pérdida semejante. Te acompaño a vos y a tu familia en este momento devastador. Mi abrazo más fuerte", fue el mensaje que publicó en esa red social el exmandatario.

Te puede interesar
tehuel-1400x700

A tres años de la desaparición de Tehuel

Argentina 11/03/2024

El próximo 26 de marzo Tehuel De la Torre cumpliría 25 años, pero para su familia no habrá celebración. Es que la tarde del 11 de marzo de 2021 salió de su casa en San Vicente para ir a una entrevista de trabajo y nunca más volvió.

Lo más visto

Recibí información en tu mail