
El máximo tribunal confirmó el rechazo al sindicato de presos. Los jueces argumentaron que los internos están bajo subordinación al Estado y su remuneración no es equiparable a la de un trabajador libre.


El director del INADI en Salta, Gustavo Farquarson repudió la resolución del juez en lo Civil y Comercial en Primera Instancia, Tomás Méndez Curutchet, que impide la realización de un aborto a una mujer hasta que se emita una sentencia.
Judiciales11/06/2021
En El Acople, Farquarson lamentó la decisión del juez y sobre todo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia porque está impidiendo que en Centros de Salud y Hospitales se apliquen la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Recordó que la ley IVE no prevé ningún tipo de conciliación y no obliga a realizar una interrupción del embarazo a nadie.
Lamentó que los jueces cuando les conviene aplican las leyes, pero cuando atraviesan sus cuestiones personales, ideológicas y prejuicios, actúan de otra manera.
Manifestó que la mujer que decide abortar no lo hace alegremente porque no es una situación feliz, pero el Estado debe garantizar que esa mujer lo haga en una institución con buenas condiciones para que no corra riesgo su vida.
Farquarson calificó como “preocupante” la situación del juez Méndez Curutchet y del Ministerio de Salud Pública al restringir el derecho a una mujer porque “atenta contra la soberanía de los cuerpos de las mujeres y sería un antecedente peligroso para el país”.


El máximo tribunal confirmó el rechazo al sindicato de presos. Los jueces argumentaron que los internos están bajo subordinación al Estado y su remuneración no es equiparable a la de un trabajador libre.

La Arquidiócesis de Córdoba reveló su informe anual: se recibieron 13 denuncias por vulneración de derechos en parroquias y colegios. Cinco casos fueron por presuntos abusos sexuales.

La Corte Suprema de Justicia desestimó la acción de amparo presentada por la Comunidad Toba de Nam Qom que exigía la consulta previa por la instalación de la Planta de Dióxido de Uranio de Dioxitek.

El proceso contra Sergio Luis López avanza este miércoles con la declaración de empleados y contadores. Según las denuncias, las irregularidades superan los 48 millones de pesos.

La Cámara Federal porteña reprogramó la audiencia a pedido de una de las partes, que pidió que el tribunal revise el rechazo a sus planteos de nulidad.

Un hombre de 31 años fue acusado de abuso sexual agravado, coacción y robo, tras irrumpir en una vivienda, amenazar a la víctima con un arma y robarle dinero a través de Mercado Pago.

La Policía de Salta habilitó hoy, 3 de noviembre, las inscripciones virtuales para mujeres. Las postulantes para las Escuelas de Cadetes y Suboficiales tienen tiempo hasta el 6 de noviembre.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

El creador de contenido uruguayo realizará su último show el 22 de diciembre. La preventa exclusiva arranca este martes.

La banda argentina estrena un nuevo disco con diez canciones inéditas y colaboraciones con Nicki Nicole, Andrés Calamaro y Airbag.
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/02/591721.jpg)
El alejamiento del exjefe de Gabinete expuso la disputa entre las alas del Gobierno y dejó en el aire proyectos estratégicos con China. Santa Cruz, entre la presión de Washington y la necesidad de reactivar las represas.