El INADI buscará capacitar al Presidente tras sus declaraciones “poco felices”

Gustavo Farquharson, delegado del INADI en Salta, consideró que lo expresado por Fernández fue “equivocado”, por lo que se solicitará capacitarlo en perspectiva indígena. El mandatario, explicó, ya concurrió a una de estas charlas en el pasado por sus dichos sobre personas con discapacidad.

Sociedad 10/06/2021

JBZB5SOWVBFX5I4AZANQD3SJVU

Las expresiones del presidente Alberto Fernández respecto a la supuesta procedencia de los habitantes de suelo mexicano y brasileño siguen generando repercusiones; a la catarata de pronunciamientos – y, especialmente, de memes en internet – se le sumó la posición del INADI al respecto.

“La verdad que no me gustaron, fueron declaraciones equivocadas y poco felices”, sostuvo – por Aries – Gustavo Farquharson, delegado del INADI en Salta, y adelantó que el organismo hará manifiesta su preocupación al respecto.

Indicó, en este sentido, que solicitarán capacitar al Presidente en perspectiva indígena porque, en definitiva, más allá de las palabras, el Estado debe abordar políticas públicas también desde esta posición.

Advirtió, en tanto, que Fernández tuvo que capacitarse anteriormente por sus dichos al momento de mencionar a las personas con discapacidades; por aquel entonces, apuntó, fue capacitado en materia de inclusión. 

“Tengo entendido que no fue el interés del Presidente. Incluso a través de políticas públicas se ha fortalecido el Instituto de Asuntos Indígenas y el propio INADI”, señaló el funcionario nacional. 

La diversidad cultural del país y, principalmente, que somos un territorio de raíces indígenas, son motivos más que valederos para que los funcionarios estén atentos sobre cómo se comunica, indicó.

“Creo que esta es una oportunidad para seguir fortaleciendo esta mirada”, concluyó el Delegado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail