Daniel Nallar dio marcha atrás: Aclara que nunca dijo que iba a denunciar al COE, y dice que Moldes y Cafayate violan la ley

Política 10 de junio de 2021
El secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar, aseguró que nunca dijo que iba a interponer una denuncia contra miembros del Comité Operativo de Emergencia.
Captura de pantalla 2021-06-10 a las 08.14.32

En Día de Miércoles por Aries, Nallar aseguró que la normativa nacional prohíbe a los intendentes tomar medidas sanitarias en el contexto de pandemia.

Por esta razón, consideró que estarían en contra de la ley Coronel Moldes y Cafayate, que al tener otra realidad epidemiológica los COE municipales dispusieron otras normativas.

Nallar aseguró que la gestión de la intendenta Bettina Romero tiene un COE desde día 1 con todos los Secretarios, pero eso no significa que pueda absorber competencias que la ley del Congreso reservo al Ejecutivo nacional y a gobernadores. 

“¿Cómo pueden pretender que un intendente decida cosas si no maneja información epidemiológica? Nosotros no tenemos una información genuina y directa de cuántos fallecimientos hubo los últimos 10 días”, manifestó el funcionario.

En este sentido, Nallar resaltó que Nación el quita potestad a los Gobernadores porque le da preminencia al Ministerio de Salud en algunas cuestiones, algo que solo puede aceptarse en pandemia.

También sostuvo que no dijo que va a interponer una denuncia contra los funcionarios provinciales y miembros del COE, Matías Posadas y Ricardo Villada.

En este sentido, sostuvo que dijo que “si el COE no se pone los pantalones como la legislación dice y toma las decisiones que tiene que tomar para proteger a la población, nosotros vamos a tener que acudir con una denuncia por incumplimiento de funcionario público”.

Manifestó que tenían la necesidad de decirle que decidan porque no podía seguir con incertidumbre.

Finalmente, para Nallar no cambia nada en cerrar a las 22 o a las 00.

Te puede interesar