Otra vez, la UTA se declara en alerta y amenaza con un nuevo paro

El gremio de los colectiveros reclama en el interior las miasmas mejoras salariales que recibieron los trabajadores del área metropolitana de Buenos Aires.

02/06/2021

El jueves y viernes, la Unión Tranviaria Automotor realizó un paro de actividades en reclamo de un aumento salarial y el pago de un bono extraordinario igual al que se abonó a favor de los colectiveros de Buenos Aires. 

La protesta se concretó en el interior, ya que denunciaron que hay inequidad en el manejo de los subsidios nacionales porque para al área metropolitana de Buenos Aires se abonan 10.500 millones de pesos, mientras que para todo el interior sólo se destinan 1.500. 

El secretario general de la UTA en Salta, Miguel Barrera, confirmó que no hubo respuestas al pedido de equiparación salarial, que mantienen el estado de alerta y que evalúan nuevas medidas de fuerza. 

“No hubo ninguna respuesta de los empresarios. Solicitamos una nueva reunión con autoridades nacionales de Transporte, Trabajo y la Jefatura de Gabinete. Si no hay respuestas en 48 horas, determinaremos nuevas medidas”, detalló el gremialista.

Lo más visto

Recibí información en tu mail