
Sergio Vargas y Cajal Gauffin absueltos por el crimen de Jimena Salas

Los jueces que integran la Sala VII del Tribunal de Juicio emitieron su fallo en la audiencia de debate contra Sergio Horacio Vargas y Nicolás Federico Cajal Gauffin, por el homicidio de Jimenas Salas, ocurrido en enero de 2017. Tanto Vargas como Cajal Gauffin fueron absueltos por el beneficio de la duda.
Luego de una larga espera, dieron lectura al veredicto en el juicio por el crimen de Jimena Salas, la mujer hallada muerta en su vivienda en enero de 2017. No hubo condenados por uno de los homicidios que conmocionó a toda Salta.
Los principales acusados eran Sergio Horacio Vargas y Nicolás Federico Cajal Gauffin. El primero de ellos fue acusado por el delito de homicidio calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento, criminis causa y femicidio en perjuicio de Jimena Beatriz Salas, mientras que el segundo fue acusado como autor responsable del delito de encubrimiento agravado en perjuicio de la administración de justicia.
La Unidad Fiscal integrada por los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio, Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio solicitó que se le aplique a Vargas la pena de 12 años de prisión efectiva, Por otro lado, los fiscales solicitaron una pena de 5 años y 6 meses para Cajal Gauffin.
Sin embargo, los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio absolvieron a ambos acusados por el beneficio de la duda.


Avanzan con una inversión millonaria para llevar energía eléctrica a 188 lotes en Coronel Moldes



Campus Tech abre una nueva edición con cursos de videojuegos, robótica y drones

Puente de Santa Lucía: trabajan “contra reloj” ante la llegada de las lluvias

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app

Gimnasia y Tiro aguantó hasta el final, pero cayó ante Agropecuario por un polémico penal

El Niño se consolida: el SMN prevé una fase fuerte o muy fuerte durante la primavera

Estado de rutas en Salta: transitables con precaución y problemas por nieve en la Puna


