Sergio Vargas y Cajal Gauffin absueltos por el crimen de Jimena Salas

Esta tarde se conoció el veredicto por el homicidio que conmocionó a la provincia y ambos acusados fueron absueltos por el beneficio de la duda

Salta26/05/2021

Juicio Jimena Salas
Juicio Jimena Salas

Los jueces que integran la Sala VII del Tribunal de Juicio emitieron su fallo en la audiencia de debate contra Sergio Horacio Vargas y Nicolás Federico Cajal Gauffin, por el homicidio de Jimenas Salas, ocurrido en enero de 2017. Tanto Vargas como Cajal Gauffin fueron absueltos por el beneficio de la duda.

Luego de una larga espera, dieron lectura al veredicto en el juicio por el crimen de Jimena Salas, la mujer hallada muerta en su vivienda en enero de 2017. No hubo condenados por uno de los homicidios que conmocionó a toda Salta.

Los principales acusados eran Sergio Horacio Vargas y Nicolás Federico Cajal Gauffin. El primero de ellos fue acusado por el delito de homicidio calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento, criminis causa y femicidio en perjuicio de Jimena Beatriz Salas, mientras que el segundo fue acusado como autor responsable del delito de encubrimiento agravado en perjuicio de la administración de justicia.

La Unidad Fiscal integrada por los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio, Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio solicitó que se le aplique a Vargas la pena de 12 años de prisión efectiva, Por otro lado, los fiscales solicitaron una pena de 5 años y 6 meses para Cajal Gauffin. 

Sin embargo, los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio absolvieron a ambos acusados por el beneficio de la duda.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail