Definen la condena de un padre abusador en Salta

Un hombre deberá cumplir una pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de su hija de 12 años. La denuncia fue radicada por la madre de la menor en el mes de febrero de 2021.

Judiciales 17/05/2021

53463902-b2f5-405e-88c4-6d3e6030430e

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia en perjuicio de su hija menor de edad.

La madre de la menor, al tomar conocimiento de la situación a través de familiares, denunció al padre de su hija de 12 años en el mes de febrero de 2021, por vulnerar la integridad sexual de la menor.

La jueza Gabriela Romero Nayar, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso que al condenado se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail