Jimena Salas: testigos ratificaron la presencia de Vargas en B° San Nicolás el día del hecho

Durante la décima jornada del juicio declararon una vecina de Vaqueros, una expareja de Vargas, un efectivo policial, dos peritos del CIF y una abogada. Se aludió a la presencia del imputado Vargas en Vaqueros y las contradicciones planteadas respecto a sus movimientos.

Judiciales 14/05/2021

Jimena Salas

La primer testigo fue una vecina de Vaqueros, que en su declaración ratificó la presencia del imputado Vargas en barrio San Nicolás alrededor de las 13.30, ofreciéndole un par de sandalias.

Dos peritos del CIF declararon acerca de su intervención en distintas medidas cumplidas durante la investigación y una abogada que representaba a la empresa donde trabaja Cajal Gauffín y que le colaboró en la gestión de cobro de un seguro de vida del que era beneficiario tras la muerte de su mujer.

Una expareja de Vargas dijo que durante la convivencia, éste le dijo que trabajaba en una empresa pero que nunca constató esa situación y señaló que cuando bebía, era violento con ella.

Finalmente, un efectivo policial que revista en la Unidad Especial de Investigaciones del Ministerio Público, expuso sobre las distintas líneas de investigación sobre las que trabajó en la causa y realizó un análisis de los movimientos de las seis tarjetas de SAETA aportadas voluntariamente por el imputado Vargas, marcando las contradicciones surgidas entre la declaración del imputado, la declaración de un amigo que señala que señaló que estuvieron juntos el día del hecho y los movimientos registrados por la empresa de transporte.

La audiencia se reanudará el próximo lunes para continuar con la ronda de testimoniales, que terminará el jueves 20 según lo previsto y el viernes 21 se producirán los alegatos de las partes.

Te puede interesar
Nahuel Vilte

Caso Nahuel Vilte: No declararon los acusados

Judiciales 14/03/2024

El hecho investigado ocurrió el 10 de octubre de 2021, cuando un joven de 21 años falleció luego de ser herido con un arma blanca en el marco de una disputa entre feriantes y otras personas resultaron heridas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail