Escudero cuestionó el machismo en la política: "Los que conducen los partidos son cavernícolas”

La senadora MC, Sonia Margarita Escudero, habló por Aries sobre la situación política provincial ante la inminencia de la definición de candidaturas para las elecciones de este año. Fue dura con la gran mayoría de la dirigencia de los partidos políticos.

Política 01/05/2021

Escudero

Indicó que el hecho de que en los sondeos y encuestas para categorías relevantes solo se consulte por candidatos varones es un rasgo “típico del machismo salteño”.

“El machismo conservador en Salta es muy pronunciado y obviamente conduce la política. Los que están conduciendo los partidos políticos son cavernícolas”, dijo Escudero y añadió que el “garrote” que ostentan “es el ninguneo hacia las mujeres” y el de “repartirse los cargos entre ellos”.

Además, señaló que están obligados a poner mujeres en las listas porque existe una ley, por lo cual los partidos buscan mujeres bien posicionadas pero lamentablemente se busca a personas bien disciplinadas que obedezcan y voten lo que manda el jefe.

Te puede interesar
Emiliano Estrada

Estrada: “Negociar fideicomiso es un disparate”

Política 06/02/2024

El diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, se posición en contra de los articulados que otorgan facultades al Estado para intervenir entes, empresas y sociedades públicas como así también la posibilidad de transformar, modificar, liquidar o eliminar fideicomisos o fondos fiduciarios.

Lo más visto

Recibí información en tu mail