Gustavo Peñalva tilda de ridícula la perimetral que impuso Urtubey y le pide a Sáenz que lo reciba

Judiciales 28 de abril de 2021
Gustavo Peñalva, padre de la joven Luján que fue encontrada sin vida hace 9 años, criticó que el exgobernador Juan Manuel Urtubey haya pedido un cerco perimetral al igual que otras autoridades judiciales.
GUSTAVO-PEÑALVA

Por Aries, Peñalva comenzó diciendo que sería saludable que el gobernador Gustavo Sáenz lo reciba, como parte de una actitud humana y también en el marco del pedido de justicia que realizan.

Sobre la medida requerida por Urtubey a la justicia, la calificó como una ridiculez, sobre todo porque viven cercas.

No dudó en sostener que el exgobernador desarrolló “la peor función de Salta”, ya que lo hizo peregrinar a los Peñalva por Justicia.

Para el padre de Luján estas medidas muestra que las autoridades judiciales siguen “acatando órdenes” de Urtubey y todo forma parte de quitar libertad de expresión.

Peñalva asegura que esto es un “golpe para la sociedad”, pero resalta que en estos días que se los informó sobre las perimetrales establecidas por autoridades judiciales y por el exgobernador recibió fuerza y colaboración de mucha gente.

“Cuando la causa parecía que había caído en un pozo, vemos que ahora el abuso de poder esta tanto que la gente se levantará y reclamará por nosotros”, sostuvo.

Asegura que se trata de una lucha que genera un precedente al ver que la justicia está actuando mal, pero lamenta que con estas perimetrales no puede ir a reclamar por el esclarecimiento del caso a Ciudad Judicial.

Te puede interesar