Un sticker de WhatsApp puede hackear cuentas y robar datos

Una agencia de seguridad cibernética de la India emitió un comunicado alertando sobre la situación. Para evitarlo, pidió a los usuarios a actualizar la aplicación para no ser víctimas de esta amenaza

Ciencia & Tecnología 23/04/2021

sticker_1.jpg_966076397

La agencia de seguridad cibernética de la India CERT-In alertó a los usuarios de WhatsApp que la plataforma puede ser hackeada afectando los teléfonos o robando datos propios a través de un sticker.

Mediante un comunicado calificado de gravedad “alta”, CERT-In informó sobre las “múltiples” vulnerabilidades que fueron detectadas en algunas versiones de WhatsApp y  WhatsApp Business, y que podrían comprometer la información personal y confidencial de sus usuarios.

En ese marco, la empresa advirtió que las versiones de WhatsApp y WhatsApp Business anteriores a v2.21.4.18 en el caso de Android, y a v2.21.32 en los celulares con sistema iOS pueden ser hackeadas con más facilidad.

Asimismo, CERT-In instó a los usuarios a actualizar la aplicación para no ser víctimas de esta amenaza, cuyo objetivo principal es tomar el control de los equipos y robar la información personal de cada uno.

“Se reportaron múltiples vulnerabilidades en las aplicaciones de WhatsApp que podrían permitir que un atacante remoto ejecute código arbitrario o acceda a información confidencial en un sistema objetivo”, señaló la agencia de seguridad mediante un comunicado.

Sticker utilizado para hackear cuentas
El sticker animado se utiliza durante una videollamada que al seleccionarlo instala un archivo malware que logra hackear al teléfono en caso de no tener la aplicación actualizada.

Esta misma empresa alertó en 2019 por una situación similar en donde robaban información a los usuarios a través de un archivo mp4 que llegaba a WhatsApp.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail