La Justicia Federal desestimó la denuncia de Matías Huergo contra Martín Grande 

El Juzgado Federal N°2 desestimó la denuncia que presentó el empresario contra el diputado nacional y funcionarios de AFIP y la justicia.  

Judiciales 21/04/2021

martin grande

Hace poco más de un mes, el empresario Matías Huergo presentó una denuncia contra el diputado nacional, Martín Grande, y funcionarios nacionales y autoridades del Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial de la Nación.

Huergo señaló a Jaime Mecikovsky – ex Director de Operaciones Impositivas del Interior de AFIP; Guillermo Andrés Oro – ex Director (I) de la Dirección Regional Salta de AFIP; Rodrigo Zambrano Echenique, ex Jefe (I) de la Sección Penal Tributario de la AFIP; José Félix Castellaro, ex Jefe (I) de la División Investigaciones de la Dirección Regional Salta AFIP y/o cualquier otro funcionario de AFIP que haya intervenido en el hecho que se denuncia”. Asimismo, sindicó como presuntos responsables “al Dr. Ricardo Toranzos – Fiscal Federal; Dr. Julio Leonardo Bavio – Juez Federal del Juzgado Federal N° 1, Dr. Luis Renato Rabbi Baldi Cabanillas y Dr. Santiago French, jueces de la Cámara Federal de Salta y al diputado nacional Martín Federico Grande Durand. 

La presentación la realizó por llevar adelante un proceso ilegal de espionaje para inculpar a su persona de delitos y a profesionales del derecho, ciencias económicas, funcionarios y políticos de la Municipalidad de la ciudad de Salta y provincia de Salta entre los años 2017 a 2021.

En su denuncia, Huergo sostuvo que ha habido tareas de inteligencia, escuchas ilegales, detención ilegal, privación ilegítima de su libertad en condiciones indignas y degradantes, malos tratos, amenazas y extorsión, llevadas a cabo por funcionarios de AFIP y avaladas por funcionarios judiciales de la Justicia Federal de Salta y que habrían sido perpetradas por el diputado nacional, Martín Federico Grande Durand, como ideólogo, autor intelectual y material.

La causa ingresó a la Fiscalía a cargo de Verónica Simesen de Bielke pero se declaró incompetente, pues entendió que la competencia era federal. Después de numerosas excusaciones, dado que había funcionarios acusados, finalmente la denuncia fue desestimada por el Juzgado Federal N°2, y se ordenó el archivo de la misma.

Te puede interesar
Nahuel Vilte

Caso Nahuel Vilte: No declararon los acusados

Judiciales 14/03/2024

El hecho investigado ocurrió el 10 de octubre de 2021, cuando un joven de 21 años falleció luego de ser herido con un arma blanca en el marco de una disputa entre feriantes y otras personas resultaron heridas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail