Tolar Grande se cierra al turismo por el aumento de casos

Turismo 12 de abril de 2021
Así lo informó por Aries el intendente, Sergio Villanueva, que expresó su preocupación por el alto porcentaje de contagios por COVID-19.
ojos-de-mar
Foto Trp Advisor

Por Aries el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva,  expresó su preocupación por el alto porcentaje de contagios por COVID-19.

Según explicó, se realizó un testeo en el municipio a 80 personas, de los cuales se registraron 32 casos positivos que ya están aislados y aclaró que ese número, para el pueblo, es alarmante. 

Si bien señaló que la culpa no es íntegramente del turismo, los viajes a Capital de los mismos pobladores, también colaboraron al incremento. 

“El COE provincial dio su autorización para tomar las medidas correspondientes” afirmó Villanueva con respecto al cierre de sus límites para todos aquellos que no presenten hisopados negativos y los papeles correspondientes, durante dos semanas.

Entre las otras medidas que tomó el COEM, decidieron suspender la atención en los restaurantes trabajando únicamente con envíos a domicilio y que la administración trabaje a la mitad de su capacidad.

El intendente justificó estas decisiones según lo explicó, por dos motivos: “por la lejanía con el hospital más cercano, a 200 km en San Antonio de los Cobres” y por la inminente “llegada del invierno”.

 

 

 

 

 

Te puede interesar