Taxistas piden ser reconocidos como trabajadores esenciales

Diversas agrupaciones y sindicatos de trabajadores del taxi, encabezados por el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Alfredo Carrizo, se reunieron con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Esteban Amat, y solicitaron el urgente tratamiento al proyecto de reestructuración del transporte en Salta y la declaración a los trabajadores del sector como trabajadores esenciales. 

Salta08/04/2021

taxi-salta

Los Sindicatos y Agrupaciones de trabajadores del taxi entienden que el sector se encuentra totalmente olvidado, en tiempos de cuarentena estricta este sector fue el menos acompañado por las autoridades y uno de los pocos que se mantuvo en pie acompañando a la sociedad, a todo esto se suma la difícil situación económica que se vive y los altos índices de inflación que afecta directamente a los trabajadores del volante. 

Participaron de la reunión representantes de la Agrupación 28 de octubre, el Sindicato de Conductores de Taxis, el Sindicato de Peones de Taxis, Cooperativa don Omar, la Filial salteña de la Federación Nacional de Conductores de Taxi y la Agrupación de Conductoras de Taxis.

Te puede interesar
Lo más visto
th

Tigres campeón y la batalla en el final

Deportes08/07/2025

Al finalizar el partido, se desató un violento episodio protagonizado por jugadores e hinchas del Jockey Club, focalizado especialmente contra Federico Salazar jugador de Tigres, quien festejó un penal convertido sobre el final y realizó un gesto al estilo "Topo Gigio " que generó el escándalo. Tigres se consagró campeón por primera vez en su historia de la Liga del Norte Grande, asegurando su lugar en el Torneo Regional Noroeste 2025.

Recibí información en tu mail